HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes agonizan con calles en mal estado

En la calle 7 con carrera entre 10 y 11 estudiantes de  instituciones públicas del corregimiento de Gaira, recurren a “maniobras” para poder saltar y atravesar esta calle en mal estado, la cual además en temporada de lluvias se inunda en aguas residuales que se  empozan en los huecos situados en esta vía, formando así trampas viales y peatonales.

El hecho irregular se presenta exactamente en las calles en donde están ubicadas las instituciones Isabel Pérez de Fernández y Camilo Torres, en las cuales en varias ocasiones los estudiantes  y padres de familia han sido víctimas de resbalones y caídas, junto con   adultos mayores que traen a sus hijos, debido al mal estado de la misma.

Según varias versiones de padres de familia y moradores de los sectores, es normal presenciar en estas calles accidentes vehiculares y caídas de transeúntes que circulan por estas vías de alto flujo de transporte.

 “En estas calles algunos motociclistas han tenido accidentes con peatones, al tratar de esquivar los cráteres. De igual manera, en uno de estos huecos, casi se va un niño estudiante de una de estas instituciones, por lo que moradores del sector tomaron la iniciativa de rellenar a este con escombros, y así evitar otros percances”, indicó Albeiro Taborda.

Por lo anterior habitantes del sector y miembros de la comunidad educativa se encuentran preocupados al presenciar los múltiples cráteres que se hayan en las calles, debido a que estos huecos son foco de accidentes viales y sirven de trampas peatonales, por las aguas residuales que se empozan en los mismos.

De igual manera, este panorama se repite  en la calle 14 con carrera 12, en donde el mal estado de la vía hace partícipes a que estudiantes de dos colegios mixtos se vuelvan también  víctimas de trampas peatonales, debido a que en sector se reitera la misma problemática.

Ante este panorama los padres de familia y comunidad aledaña, les hacen el llamado a las autoridades competentes para que se apersonen de esta problemática que no solo afecta a los colegiales, sino también a la movilidad en el corregimiento, ya que por estas calles transitan diariamente buses de transporte público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más