HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado mototaxista en la puerta de su casa

Este es el segundo homicidio ocurrido en menos de 72 horas en ese sector de la ciudad. Las autoridades investigan si el crimen guarda relación con el caso de ‘Miltico’.

Otra vez el barrio de Los Fundadores ha sido escenario de un nuevo hecho criminal. La Policía Metropolitana informó acerca del asesinato de un mototaxista que fue abordado en la puerta de su vivienda por dos sicarios que le dieron muerte.

El atentado fue perpetrado al mediodía en el oriente de la ciudad, momentos en que la víctima, identificada como Luis Aníbal Henao Varela, de 32 años de edad, quien se desempeñaba como mototaxista, llegaba a su lugar de residencia.

De acuerdo con la información que recopilaron los investigadores judiciales en la escena del crimen, Henao Varela fue seguido hasta la esquina de donde está ubicado su inmueble por dos desconocidos que se transportaban en una motocicleta, quienes esperaron que se detuviera y estacionara su automotor para luego ultimarlo.

Testigos relataron que el sicario, quien hacía las veces de parrillero, descendió y corrió con un arma de fuego empuñada en su mano derecha hasta donde Luis Aníbal; seguidamente, sin mediar palabras, le disparó en tres oportunidades, dos de los proyectiles se los propinó en la cabeza y de esta forma acabó con su vida de forma instantánea.

Tras lograr su cometido, el ‘pistolero’ corrió, abordó la moto en la que lo esperaba su cómplice y se dieron a la huida con rumbo desconocido. “Esos hombres salieron embalados por toda la calle, se perdieron para los lados de Galán y Ondas del Caribe”, manifestó una persona que observó todo.

Entre tanto, familiares y vecinos de la víctima al escuchar las detonaciones de inmediato salieron y se toparon con la escena escalofriante del cadáver de Luis Henao. “Los familiares quisieron levantarlo para llevarlo hasta el centro de salud, pero ya Luis no tenía signos vitales”, agregó el testigo.

Acto seguido, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta llegaron hasta el lugar de los hechos y procedieron a acordonar la escena del crimen para luego iniciar la búsqueda de los responsables por todo el oriente de la ciudad, sin embargo hasta el cierre de esta edición los resultados eran negativos.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver y al culminar los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

PRESUNTOS MÓVILES

Ajustes de cuenta y venganza personal, estos son los dos móviles que rodean los  últimos homicidios a bala que han sido perpetrados en el perímetro urbano de la capital del Magdalena, según las primeras hipótesis de las labores investigativas que está llevando a cabo el comando de la Policía Metropolitana en articulación con la Fiscalía General de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más