HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los colombianos se alejan del top 30

Una nueva victoria para Jasper Philipsen. El ciclista del Alpecin-Deceuninck se quedó con el triunfo de la etapa 11 del Tour de Francia 2023, la cual inició en Clermont-Ferrand y finalizó 179.8 kilómetros después en Moulins tras sobrepasar tres puertos de montaña de cuarta categoría y un sprint intermedio. La jornada se definió en el embalaje como estaba previsto.

Una etapa tranquila a lo largo del recorrido y en el que las fugas fueron atrapadas sin mayor problema. Las emociones llegaron en el último kilómetro en donde todos los sprinters mostraron su potencial. El belga demostró ser superior a todos sus rivales y se quedó con su cuarta victoria de etapa en la actual edición con un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 7 segundos.

El neerlandés Dylan Groenewegen de Team Jayco AlUla ocupó el segundo lugar, mientras que el alemán Phil Bauhaus del Bahrain – Victorious fue tercero. Esteban Chaves y Harold Tejada fueron los mejores colombianos de la jornada tras arribar a 7 segundos del ganador del día en el puesto 50 y 80, respectivamente.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La clasificación general del Tour de Francia no tuvo mayores cambios. El danés Jonas Vingegaard del Team Jumbo Visma se mantiene como el líder con un tiempo de 46 horas, 34 minutos y 27 segundos, seguido por el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates a 17 segundos. Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano, sin embargo, perdió un puesto. Ahora es 31 a 36 minutos y 58 segundos.

ETAPA 12 DEL TOUR

Este jueves se disputará la decimosegunda etapa del Tour de Francia 2023. Serán 168.8 kilómetros de recorrido que iniciarán en Roanne y finalizará en Belleville-en-Beaujolais. Dos puertos de segunda y tres puertos de tercera categoría harán parte del último día antes de la alta montaña./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más