HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programación segundo días de competencias

El sábado 15 de julio, durante la segunda jornada de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, comenzarán seis deportes y se entregarán siete medallas, cuatro en Surf y tres en Actividades Subacuáticas.

Subacuáticas es el primero en entrar en competencia, deporte que se desarrollará en el Embarcadero de Deportes Náuticos del Rodadero y tendrá tres premiaciones, la de bialetas 3.000 m., tanto en femenino como en masculino, y la del relevo mixto 4x100m.

La jornada, que comenzará a las 8:30 de la mañana con la prueba femenina de bialetas 3.000m también tendrá competencias preliminares en superficie monoaletas 1.000 m. femenino y masculino. En este deporte participarán atletas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El otro deporte que conocerá podios es el surf, que tendrá como sede la playa de Mendihuaca, y que premiará los eventos de Bodyboard y Sup Race con 2 medallas, una en cada género, para un total de cuatro.

Las pruebas comenzarán a las 9:00 a.m. con el Sup Race masculino y a las 10:30 a.m. se dará inicio a las de la rama femenina, para así conocer las primeras medallas de esta modalidad. Las competencias de Bodyboard están programadas para las 14:30. Atletas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela disputarán las medallas en este deporte.

Lucha libre, por su parte, comenzará la disputa de las medallas, con las clasificaciones de todas las categorías de peso, mientras que el tenis playa inicia con los partidos en individual masculino y femenino al igual que en mixtos, serán cuatro partidos. Estos deportes se realizarán en el Parque Multideportivo El Rodadero.

Finalmente, en Bello Horizonte, la vela entrará en acción con las primeras regatas de sunfish femenino y masculino, tabla IQfoil masculino, ilca 7 (masculino), ilca 6 (femenino) y snipe mixto./

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más