HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Aparatoso accidente dejó dos heridos, ´mula´ fue saqueada

Nuevamente un vehículo de carga fue saqueado en la Troncal del Caribe, en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla, entre el municipio de Puebloviejo y el corregimiento de Tasajera. Las autoridades atendieron el llamado de conductores de la zona para auxiliar a los dos lesionados y tratar de recuperar la mercancía saqueada.

El grave accidente ocurrido en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta en Magdalena, a la altura del kilómetro 9+800 cerca del peaje de Palermo, donde se vieron involucrados al menos tres vehículos, entre ellos una camioneta y dos camiones de carga, ambos de color blanco.

Según la versión de las autoridades, el primer camión que transitaba la vía Barranquilla – Santa marta, que habría sido sorprendida por la camioneta que intentó sobrepasarlo con una arriesgada maniobra que el conductor del vehículo de carga pesada debió esquivar, perdiendo así el control del automotor e impactando en la parte izquierda al  tercer vehículo también de color blanco que cubría la ruta Barranquilla – Santa Marta, saliendo del carril, ocasionando el siniestro vial.

Respecto a las personas lesionadas en el hecho, no pudieron ser identificadas, pero se conoció que fueron auxiliadas por personal de paramédicos del consorcio Ruta del Sol que los trasladó a centros asistenciales en Barranquilla, dos de ellos revistiendo heridas leves, mientras que una mujer, debido a la gravedad de las lesiones sufridas, fue trasladada a la clínica Campbell, donde permanece bajo observación médica.

En videos de conductores se observa cómo los habitantes de los corregimientos cercanos del sitio corren con sacos pertenecientes a la mercancía transportada por el camión afectado, y  se apropian del maíz regado a un lado de la carretera.

Las autoridades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Mesan llegaron al lugar para evitar que se siguiera saqueando la mercancía y además para atender a los ocupantes de los vehículos afectados, quienes sufrieron lesiones leves y fueron trasladados en ambulancia para ser atendidos. De igual manera, grúas para remolcar el vehículo afectado.

Otros conductores que pasaban por el lugar de los hechos grabaron varios videos, en los que reprochan el proceder de la comunidad, pues los mismos pobladores habrían utilizado elementos para abrir el furgón y desocuparse en cuestión de minutos.

Por medio de fotografías y un video, publicados por testigos, buscan identificar a las personas que participaron en el saqueo. “Invitamos a la comunidad a no cometer este tipo de situaciones que son bastante reprochables.  En este tipo de situaciones se debe ayudar a los afectados y no ir tras la mercancía de un vehículo afectado en un accidente”, dijo una fuente policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más