HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Millonarios asciende en ranking de clubes

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó la más reciente actualización del ranking de clubes a nivel mundial, en el que hay un club colombiano en el top 30. Se trata de Millonarios, ganador de la Liga I-2023, que escaló dos posiciones con respecto al mes pasado.

El campeón del FPC se ubica en la casilla 27 empatado con Sporting de Lisboa e Internacional de Porto Alegre, cada uno con 185 puntos. El equipo dirigido por Alberto Gamero, que viene de vencer a Atlético Nacional en un amistoso previo al inicio de la defensa del título, aparece por encima de grandes a nivel mundial como FC Barcelona (31), Sevilla (35), Liverpool (38), Ajax (41) y Borussia Dortmund (43), entre otros.

Millonarios continúa sexto entre los clubes de la Conmebol en este escalafón. El mejor ubicado es Flamengo, que es tercero con 296 puntos, detrás de Real Madrid (315) y Manchester City (311). Entre los sudamericanos lo siguen Independiente del Valle (9), Palmeiras (12), Sao Paulo (14), Athletico Paranaense (24) y el Embajador (27).

En el top 100 de este ranking aparecen otros dos clubes colombianos. Independiente Medellín subió del puesto 41 al 37 con 167 puntos, mientras que Nacional, finalista de Liga en el primer semestre, cayó 5 lugares para ubicarse en la casilla 71 con 140.5 unidades. Deportivo Cali es el único de los grandes que no aparece en el ranking de los 300 mejores equipos del mundo para la IFFHS.

En el segundo semestre, Millonarios tendrá el reto de defender dos títulos: el de Copa Colombia y el de Liga. El camino hacia este último lo iniciará este sábado 15 de julio a las 8:20 p.m. ante Deportivo Pasto en el Estadio Libertad. / COLPRENSA

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más