HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Edwin Cardona, sacude tabla de contrataciones

La espera ha llegado a su fin. Edwin Cardona es nuevo refuerzo del América de Cali hasta mediados de 2024, luego de concretar una negociación que se resolvió en cuestión de días, tras los primeros contactos efectuados la semana pasada.

La cuenta oficial del conjunto vallecaucano fue la encargada de dar la ‘pista’ definitiva con una foto en la que Cardona, de espaldas, mira a lo lejos el paisaje de la ciudad de Cali, a la que llegará como uno de los refuerzos más rimbombantes del segundo semestre de la Liga.

América guardó el secreto como un tesoro hasta que ambas partes dieron el ‘sí’, aprovechando que en Racing ya habían dado vía libre a la salida del antioqueño.

Minutos después de esa primera enigmática publicación, América se dejó de rodeos e hizo el anuncio oficial que está sujeto a la realización de las pruebas respectivas por parte del departamento médico.

“Edwin Cardona se encuentra en la Sede Deportiva Cascajal para realizar los exámenes médicos que lo vincularía a América de Cali”, informó la institución escarlata junto a una foto del nuevo refuerzo en las instalaciones.

Se pudo determinar que el vínculo estará vigente hasta junio de 2024 y todavía resta por determinar la existencia de una cláusula de comportamiento, dados sus antecedentes con Racing y Boca Juniors.

Lo que más sorprende de la incorporación de Cardona es que todo se resolvió en cuestión de horas, pues la versión salió a la luz el domingo desde la prensa vallecaucana, en la que contaron la posibilidad con cierto pesimismo por las condiciones salariales que el volante antioqueño tenía en Racing y las ofertas del exterior que ya le habían llegado.

LO QUE DICE TULIO GÓMEZ

Sobre su arribo habló Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. “Traemos a Cardona porque queremos pelear título. Él viene por un año al club, tuvo el visto bueno de Lucas González y con su llegada solo falta un central y listo”, comentó el dirigente y precandidato a la alcaldía de la ciudad en el programa radial Zona Libre de Humo.

Asimismo, el empresario también reveló las sensaciones con las que el mediocampista llega. “Cardona quiere volver a la Selección Colombia, tuvo varias ofertas del exterior, muy jugosas, pero quería venir al América. De parte y parte se hizo un esfuerzo grande para que llegara”, agregó.

El colombiano, como ya se mencionó, arribó a Racing en 2022. En su primera temporada tuvo más presencias que en esta que ya va a culminar, pues el volante jugó 27 partidos, en los cuales encajó 2 goles y sumó una asistencia.

 

Los problemas iban a llegar después. La temporada 2023 para Cardona ha sido complicada por la falta de minutos y, por ende, la poca suma de actuaciones importantes. El colombiano ha jugado 7 partidos, en los cuales no anotó ningún gol y tampoco sumó asistencias.

El total de partidos de Cardona disputados en Racing es de 34 encuentros jugados, en los cuales consiguió los números de su primera temporada: dos goles y una asistencia. Sin embargo, es importante recalcar que el jugador sumó títulos con el equipo como parte del plantel. En total fueron dos: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.

Finalmente, cabe mencionar que Cardona ya había estado en la órbita de los ‘Diablos Rojos’ hace un año y medio, pero por razones administrativas, el equipo decidió no contar con él en ese momento. COLPRENSA

RECUADRO

Firmó por $ 220

millones al mes

El América de Cali por fin confirmó este 12 de julio que el jugador Edwin Cardona está atravesando los últimos filtros para ser jugador de los Diablos Rojos, de cara a disputar el segundo semestre de la Liga.

Debido a este fichaje, que muchos catalogan como una de las mejores de las que hasta ahora se ha anunciado en el fútbol colombiano para el segundo semestre, mucho se ha especulado sobre el salario que tendría el jugador.

Lo anterior, de acuerdo con algunos medios deportivos, sería uno de los temas que más trabas puso para su fichaje, teniendo en cuenta que el costo inicial era muy elevado y el jugador tuvo que bajar sus pretensiones.

En ese sentido, de acuerdo con algunas filtraciones, el volante podría ganar alrededor de $220 millones mensuales en el América de Cali, una cifra que es mucho menor a lo que ganaba en Argentina.

No obstante, aunque su salario sería inferior, se espera que en el América de Cali logre encontrar muchos minutos que le permitan retomar la regularidad que tenía y que, en algún momento, le permitió ser convocado a la Selección Colombia.

Lo cierto es que, hasta el momento, este fichaje llena de ilusión a los hinchas de los Diablos Rojos, teniendo en cuenta el recorrido que ha tenido Edwin Cardona por el fútbol internacional, en donde incluso ha sido catalogado como figura.

Cardona fue uno de los jugadores considerados promesa de Colombia, que desde las categorías menores demostró su calidad con el balón. Sin embargo, este profesional llega al América de Cali después de no tener la mayor continuidad en Racing de Argentina, equipo que había apostado por su talento, pero que no tuvo el mejor rendimiento del colombiano.

En total, Edwin Cardona ha jugado en tres países: Colombia, México y Argentina. En el ámbito nacional, Cardona se ha vestido con las camisetas de: Nacional, Santa Fe y Junior. En México, el volante pasó por Monterrey, Pachuca y Tijuana. Y, por último, en Argentina se desempeñó en Boca Juniors y, actualmente, Racing Club. Además, y como es conocido, ha sido parte importante de la Selección Colombia en varios procesos, tanto formativos como de la mayor.

Los números del colombiano, sumando su desempeño en clubes, son: 476 partidos jugados, 116 goles y 80 asistencias.

/Colprensa

Edwin Cardona, sacude tabla de contrataciones

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más