HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bloqueo en Troncal Los Contenedores lleva más de 24 horas

Air-e respondió informando que Chibolo tiene una deuda de más de $9 mil millones.

Más de 24 horas duró la protesta sobre la carretera nacional Troncal de los Contenedores, realizada por comerciantes, campesinos, ganaderos, empresarios y representantes de las comunidades de los municipios de Chibolo, Zapayán y Plato, debido a los malos servicios y altos costos del suministro de energía eléctrica, que presta Air-e y su filial, Afinia, en la región.

El bloqueo se instaló a la altura del corregimiento plateño de Apure, que también funciona como punto de acceso hacia Chibolo y Zapayán, cuyos habitantes se manifestaron contra la medida de Air-e de reportar en Datacredito a los deudores morosos.

CARTERA MOROSA

Precisamente, esta empresa también se pronunció sobre la decisión de la ciudadanía de acudir a las vías de hecho, reportando que la cartera morosa en el municipio de Chibolo, incluyendo su zona rural, supera los 9 mil millones de pesos.

“A pesar de las gestiones realizadas por la compañía, el 65% de los clientes no pagan oportunamente el suministro de energía en sus casas y establecimientos comerciales. Frente a esta situación, la empresa hizo llamado a los clientes a ponerse al día con el pago del servicio o acogiéndose a los amplios planes de financiación”, informó la compañía.

Air-e también comunicó: “Sobre la calidad del servicio, la empresa informó que, en mesas de trabajo realizadas en el municipio de Plato, con presencia de autoridades y entes de control de ámbito regional y nacional, se viene trabajando el tema de la prestación del servicio de energía”.

De igual forma detalló que, “como parte de las inversiones previstas, la empresa en su momento, anunció la instalación de tres bancos de reguladores monofásicos de 833 KVA en la línea 597 Zambrano- Plato 34,5kV en la subestación Plato, lo cual permitirá mejorar la potencia, calidad y continuidad del servicio en las poblaciones antes mencionadas”.

Por su parte, el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones, anunció que se adelanta la gestión para el traslado e instalación de estos equipos.

“Una vez ubicados los equipos de la subestación Plato la empresa adelantará la ejecución de las obras civiles y eléctricas. Sin duda, la adquisición, transporte y futura instalación de este banco de reguladores constituye un esfuerzo considerable por parte de la empresa, a fin de brindar una mayor calidad del servicio”, explicó Rincones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más