HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Hijastro lo atacó cuando dormía y no en medio de una discusión´:  familiar

“No hubo una discusión previa. El muchacho aprovechó para atacar a su padrastro cuando dormía en una de las habitaciones de la vivienda”, relató Dairys Isabel Padilla, prima de Cesar Alfonso Campo Moreno, de 29 años, quien murió el pasado fin de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital departamental, tras ser herido a puñal, en hechos ocurridos el 1 de julio en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

De acuerdo con la versión de su pariente, quien entregó nuevos detalles que provocaron el ataque mortal la noche del pasado sábado, esta aseguró que días antes el fallecido le reclamó a su hijastro del robo de un celular a un vecino cercano, quien lo había alertado de esta situación.  “Ya ellos venían discutiendo, como un papá unido porque habían ido a la casa  a hacer un reclamo porque el muchacho se hurtó un celular a una persona conocida de mi tío. Él era su papá porque lo viene criando desde que era chiquito. Ahí sí tenían ese problema desde el día miércoles. Dicen que desde eso se deriva la situación que terminó en que él esperara a que se durmiera para atacarlo de esa forma”, explicó la mujer.

Igualmente se supo que la pareja había estado discutiendo horas antes, porque la mujer pensaba que Cesar le había ocultado el pago de sus labores.  “Él sale de la casa, se regresa en horas de la noche, y cuando está dormido, el menor aprovecha para atacarlo. La cama quedó inundada de sangre. Él estaba en un estado de indefensión”, dijo Dairys Isabel.

El día de los hechos,  el presunto agresor fue sorprendido con el arma blanca luego de atacar al adulto, pero en ese momento sus familiares se centraron en estado de salud de la víctima, “El muchacho fue sorprendido con el cuchillo, pero en el desespero por auxiliarlo a Cesar Alfonso, sus familiares ignoran al menor de edad y lo que hacen es llevarlo al hospital San Cristóbal, donde lo estabilizaron y lo remiten a Santa Marta donde tuvieran disponibilidad y fue en el hospital”.

Tras ser ingresado a las 5:00 a.m., en delicado estado de salud, sufrió un paro cardiorrespiratorio por lo que tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero para el 5 de julio ya tenía muerte cerebral y su pronóstico era que estaba complicada su situación.

Según sus familiares que han recibido amenazas y cualquier clase de palabras fuertes por las presuntas agresores de Cesar hacia la madre del joven, aseguraron que no era una persona violenta y no maltrataba a su pareja, por el contrario,  “trabajó para salir adelante con esos dos muchachos, el menor que lo hirió y otro de 21 años”.

Trascendió que la víctima oriunda de Ciénaga, y dedicada a labores de oficios varios en fincas bananeras, sufrió una grave lesión en el muslo derecho con daño a la vena femoral, la cual le produjo su deceso.

Sobre la situación del menor, las autoridades investigan el caso para determinar la responsabilidad del menor de edad y conocer cuál podría ser su condena. “Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, se encuentra adelantando las actividades investigativas con el fin de recolectar suficientes elementos materiales de prueba que permitan la aprehensión del agresor y lograr el esclarecimiento de los hechos”, expresó la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más