HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ‘Ruta del Agua’ atiende a los barrios que no tienen servicio

Con el objetivo de brindar un servicio primordial y justo a todos los hogares samarios, la alcaldesa Virna Johnson mantiene la implementación de la `Ruta del agua’, con el fin de abastecer diariamente a los diferentes sectores del Distrito, ante las consecuencias que ha generado  la falta de operatividad por parte de la empresa ESSMAR  en los hogares de Santa Marta.

Las comunidades locales han expresado su agradecimiento por la llegada de los carrotanques a los barrios, lo cual ha atendido de manera significativa esta problemática. Carlos Rodado, residente del sector de Nacho Vives, manifestó: «Recibimos estos carrotanques con agrado porque la verdad es que los estábamos necesitando. Teníamos aproximadamente 20 días sin suministro. Cuando no contamos con agua, nos toca tomar las carretillas y las pimpinas para buscarla en la parte baja o hasta Los Almendros en ocasiones que no se consigue. Este proceso de recolectar agua nos agota físicamente y nos causa dolores en brazos, cadera y piernas. Ha sido una situación bastante complicada para nosotros».

Además, se ha destacado que la falta de agua potable también afecta a niños y adultos mayores, quienes se han visto obligados a transportar carretas en busca del líquido. «Incluso los bisnietos también han tenido que tomar la carreta, porque son niños, pero en ocasiones les ha tocado también ayudar. Vivimos en una pendiente bastante alta y una sola persona no puede hacerlo, por lo que debemos pedir ayuda a todo el grupo familiar. Agradecemos mucho a la Alcaldesa, ya que realmente nos hemos sentido afectados cuando no contamos con los carrotanques».

El Gobierno del Cambio reafirma su compromiso de seguir trabajando incansablemente para comprender y atender las necesidades de todas las comunidades del Distrito de Santa Marta, mediante la implementación de estrategias efectivas, que buscan mejorar la calidad de vida de los hogares y asegurar que los servicios básicos sean accesibles para todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más