HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Cayó delincuente que hirió a bala a Policía durante atraco

La víctima tenía pocos días de haber llegado a la ciudad a disfrutar de sus vacaciones. El afectado se recupera en la clínica El Prado.

Después de una minuciosa labor de seguimiento y continuos análisis a las grabaciones de cámaras de seguridad, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta efectuaron la captura de un delincuente que hirió a un agente de la institución durante un atraco.

La oficina de comunicación de la institución dio a conocer que se trata de Deinerson Jesús Orozco Álvarez, quien deberá responder por los delitos de homicidio en el grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, accesorios, parte o municiones y hurto calificado agravado.

De acuerdo con los detalles que revelaron los investigadores, Orozco Álvarez abordó al uniformado, reportado como Luis Abraham Andrews Alcalá, que estaba de civil en un establecimiento abierto al público, ubicado en el barrio La Florida, en inmediaciones a la clínica Los Nogales, y lo intimidó con un arma de fuego tipo revólver para que le entregara una cadena de oro.

Sin embargo, la víctima lo enfrentó y empezó a forcejear con el presunto ‘bandido’, quien al verse acorralado accionó el arma de fuego en dos oportunidades y le propinó dos ‘balazos’ a la altura del abdomen, “afectándole los intestinos y el colón”.

En ese momento Andrews Alcalá caminó por sus propios medios hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales y allí los médicos de turno le brindaron la atención requerida. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas que presentaba ordenaron su remisión hacia la clínica El Prado, en donde fue intervenido quirúrgicamente y se recupera de las heridas.

Entre tanto, el presunto responsable de este suceso, fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedó a disposición por los delitos anteriormente mencionados y en las próximas horas será presentado ante un Juez con Funciones de control de Garantías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más