HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque sicarial dejó una persona sin vida

En el mismo ataque fue herido ‘Yurbran’ amigo de la víctima.

Dos sicarios a bordo de una moto, violando el decreto que prohíbe la circulación con parrillero hombre, llevaron a cabo una incursión criminal y acabaron con la vida de una persona de sexo masculino ante la mirada de decenas de personas que presenciaron el homicidio. En el mismo ataque, un joven resultó herido.

EL HECHO

El hecho de sangre ocurrió en la calle 1 con carrera 14 del barrio San Jorge, en el norte de esta capital, momentos en que la víctima, identificada como Yeris Alexander Mozo Herrera, de 31 años de edad, y el lesionado, reportado como Yurbran José Olaya Pérez, se encontraban juntos en la esquina de la mencionada dirección.

EL ATAQUE

De acuerdo con la información que aportó el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta y que mencionaron personas que presenciaron el atentado, hasta el sitio en donde se encontraban Yeris y Yurbran llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta.

Una vez el sicario que hacía las veces de parrillero divisó a Yeris, desenfundó el arma de fuego y empezó a disparar indiscriminadamente, logrando así herir de gravedad al mencionado y a su amigo. Acto seguido, abordó el vehículo en el que se transportaba y junto a su cómplice se dio a la huida.

FUERON AUXILIADOS

Al escuchar las detonaciones del arma de fuego, los moradores del sector de inmediato salieron y socorrieron a los afectados para llevarlos en el menor tiempo posible hasta los centros hospitalarios más cercanos de la ciudad.

Yeris Mozo fue ingresado a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, en donde los médicos de turno minutos más tarde confirmaron su deceso producto de los balazos que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Entre tanto, Yurbran fue llevado hacia la clínica La Castellana, allí, después de ser examinado por los profesionales de la salud en turno, fue remitido al hospital Julio Méndez Barreneche. En este centro asistencial permanece recuperándose de las heridas que sufrió.

LEVANTAMIENTO DE CADÁVER

Confirmado el deceso de Yeris, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo el levantamiento de cadáver y luego condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le realizarán el procedimiento de necropsia.

YERIS TENÍA ANTECEDENTES

El comando de la Policía Metropolitana dio a conocer que Yeris Mozo presentaba una anotación judicial por el delito de hurto con fecha de 2021.

La institución afirmó que para ese año detuvieron a la víctima después de presuntamente despojar de sus pertenencias a una mujer en la manzana G de la urbanización Brisas de la Sierra.

“A Mozo Herrera se le halló en su poder un arma traumática con la que habría amedrentado a su víctima y un celular marca Motorola de propiedad del ciudadano”, dijo la institución policial en su momento.

Mientras tanto el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta empezó a diseñar las estrategias que les permitirán a los uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes y a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín ‘frenar’ la ‘ola’ de asesinatos que ‘azota’ por estos días y que mantiene atemorizada a la ciudadanía en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más