HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductores se ‘ponen al día’ con las infracciones

Cientos de conductores de motocicletas y de vehículos particulares se dan cita desde muy temprano en las instalaciones del Siett ubicadas sobre la calle 16 (calle Santo Domingo), con el objetivo de ponerse al día con las infracciones.

Durante estos días se registra una alta concurrencia de personas en aras de cancelar las multas impuestas mediante órdenes de comparendo de tránsito, las cuales se originan ante la violación de la norma o el no portar con la documentación legalmente requerida.

Vale mencionar que el Siett tiene la misión de garantizar la eficiente prestación de los servicios concesionados por las Autoridades de Tránsito, de acuerdo con las disposiciones vigentes y las expectativas de los usuarios, con el respaldo de un excelente equipo humano y aplicando los principios éticos que garanticen transparencia a través del sistema de Gestión de calidad ISO 9001:2015.

Voceros de esta entidad indicaron que no se requiere del pago a intermediarios para tramitar cualquier diligencia y que se adelantan notificaciones personales y en ocasiones a través de avisos basados en lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 69 de la Ley 1437 de 2011.

Al notificar sobre una orden de comparendo se le concede al infractor un término de once (11) días hábiles siguientes para que haga uso de los derechos contemplados en el artículo 136 de la ley 769 de 2002, modificado por el artículo 24 de la ley 1383 de 2010; el cual, le ofrece al presunto contraventor el beneficio del 50% de descuento en el pago de la multa por la infracción en caso de aceptación de esta y pago dentro de este término.

Si por el contrario el conductor rechaza la comisión de la infracción, se le otorga, en aras de garantizar el debido proceso, la oportunidad de controvertir los cargos que se le señalan, aportando las pruebas que tenga en su poder y/o solicitando las pruebas que considere pertinentes ante el inspector de tránsito y transporte de Santa Marta respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más