HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agresión de canadiense a policía en El Dorado: “le quería quitar el arma”, según general Salamanca

El hecho quedó registrado en video por los ciudadanos que se encontraban cuando ocurrió el ataque al policía.

El general William René Salamanca, director general de la Policía, rechazó este martes las agresiones de las que fue objeto un patrullero de esa institución por parte de un ciudadano canadiense, en hechos confusos ocurridos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Las imágenes de la agresión en El Dorado se hicieron virales y en ellas se observa a un hombre canadiense que sujeta al policía de un brazo y con el otro le propina varios golpes en el rostro y el cuerpo, a la luz del día y ante la mirada de varias personas.

En cuestión de segundos, un grupo de ciudadanos se acerca, separa al extranjero e impide que continúen las agresiones. Luego llegan otros uniformados y lo arrestan.

El general Salamanca dijo desconocer las razones de la agresión, pero aseguró que la intención del extranjero era despojar del arma al patrullero.

“No conocemos qué generó la reacción de este ciudadano para intentar quitarle el arma al policía”, afirmó el oficial, en conferencia de prensa en Bogotá, en la que resaltó la “reacción” de los ciudadanos que defendieron al patrullero.

“Exaltar la reacción de la comunidad, la solidaridad de la comunidad”, subrayó Salamanca, quien precisó que el extranjero fue arrestado y deberá “responder ante la autoridad por agresión a un servidor público”, un delito que puede conducir a una pena de entre 4 a 8 años.

/EL COLOMBIANO 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más