HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“A To’ Timbal”, Diego Daza y Carlos Rueda

Diego Daza, el gran exponente de la música vallenata, dos veces nominado al Latin Grammy, reveló la portada de su nuevo álbum “A To’ Timbal”, producción discográfica que se estrenará el próximo mes de septiembre.

La campaña de expectativa sobre su nueva apuesta musical inició en las redes sociales con la publicación del arte gráfico del disco, en el que el color amarillo predomina como protagonista junto a elementos como el parlante, la grabadora y el infaltable acordeón de Carlos Rueda.

El diseño de la portada de “A To’ Timbal” propone una comunicación visual intrínseca, muy característica del proyecto musical de Diego Daza, que en esta ocasión hace referencia a la alegría, el baile y la sabrosura de su vallenato.

Además de compartir con todos sus seguidores la portada de “A To’ Timbal”, Diego Daza develó un significativo video en el que anunció un concierto muy especial con el que presentará en vivo este lanzamiento; se trata de su show en el emblemático Parque de la Leyenda Vallenata, el próximo 2 de septiembre, en donde el público valduparense, colombiano y del mundo podrá disfrutar de las 16 canciones que conforman este nuevo trabajo musical.

La entrada será libre y el aforo se controlará con boletería que se entregará de forma gratuita a través de diferentes activaciones que el artista comunicará en sus redes sociales. La invitación es a que todos los fanáticos asistan vestidos con camisa blanca, color que siempre ha identificado al cantante.

“Mi gente, quiero que me apoyen y me acompañen en este sueño, en este reto. Solo con Dios y ustedes lo podemos lograr…Prepárense para gozar ese día todas las canciones del nuevo CD… Te espero Colombia y el mundo ¡Nos vemos en el Parque!”: Diego Daza

Diego Daza nacido en Valledupar. Toda su niñez la vivió junto a su familia en Villanueva – La Guajira, donde realizó sus estudios de primaria, por lo que se siente Villanuevero y vallenato al mismo tiempo.

Siempre había sido su sueño empezar su carrera como cantante con su propia agrupación y fue así como hizo dupla musical con el acordeonero Carlos Rueda. Grabaron su primer éxito “El Favorcito”, canción que le abrió muchas puertas en el mercado y con la que se consolidó el proyecto, convirtiéndose en una de las agrupaciones vallenatas más reconocidas del momento.

Actualmente Diego Daza es considerado como uno de los artistas más importantes del género y sigue entregándole nueva música a todos sus seguidores. En septiembre de 2023 estrenará su trabajo musical “A To’ Timbal”.

Entre tanto, Carlos Jesús Rueda Pinilla, nació en Fundación Magdalena, es uno de los acordeoneros más reconocidos de la actualidad vallenata.  Caracterizado por haber conquistado el corazón de los colombianos con su primera producción musical al lado del reconocido cantante Diego Daza, titulada “Esto Que Dice” donde se desprenden éxitos como “La Soltería”, “Me Llevó a la Luna”, “El General”, “La Culpable” entre otros.

Rueda se destaca también como uno de los compositores revelación del género.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más