HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inflación sigue bajando en Colombia: en junio llegó a 12,13%

Según lo informado por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) la inflación en Colombia sigue cayendo, en junio la variación anual fue del 12.13%, recordando que en mayo de este año la cifra llegó a 12.36%.

Según confirmó la directora del DANE, Piedad Urdinola, quien explicó que el índice de precios al consumidor anual (IPC) cayó en el primer semestre del año del 6.15% y en junio del 0.30%.

Cabe recordar que la variación anual del IPC en el país venía presentando una caída desde abril del 2023, (llegando al 12,82% en comparación de marzo del mismo año, que se situó en 13,34%).

De acuerdo con el informe entregado por la entidad, la división Transporte registró una variación mensual de 1,08%, siendo esta la mayor variación mensual. En junio de 2023 los mayores incrementos de precio se registraron en las subclases: combustibles para vehículos (4,60%), peajes (1,70%) y transporte intermunicipal (1,33%).

Las mayores disminuciones de precio se reportaron en las subclases: transporte de pasajeros y equipaje en avión (-6,37%), compra de bicicletas nuevas o usadas (-0,31%) y llantas y neumáticos, rines para vehículo (-0,19%).
La división Restaurantes y hoteles registró una variación mensual de 0,56%, siendo esta la segunda mayor variación mensual.

/COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más