HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taxistas samarios se pasan al gas natural

Ante la baja rentabilidad o ingresos para su subsistencia, muchos conductores han migrado a otros empleos

El aumento en el precio de la gasolina sigue manteniendo muy preocupados a los taxistas de Santa Marta, quienes, pese a que desde el Gobierno Nacional se anunció que se permitirá un aumento en las tarifas en los entes territoriales para compensar el incremento del valor del galón de combustible, afirman que esta no es una solución del todo positiva, teniendo en cuenta que el cambio progresivo de los valores se traduce en muchísimos otros gastos que deben ejecutar.

“Aún no nos hemos reunido con el Gobierno Distrital para establecer el tema tarifario. Estamos esperando que las ideas planteadas por el Gobierno Nacional maduren y ahí si montar decisiones. Lo cierto es que con este aumento afectaron enormemente a la industria del taxi en Colombia y ahora quieren que el usuario sea el que la pague”, indicó Yorley Oses, representante del gremio de taxistas en Santa Marta.

Según lo informado por el mismo gremio, en la ciudad muchos conductores han optado por dedicarse a otras actividades y los que han tenido la posibilidad, han modificado los vehículos de gasolina a gas natural, teniendo en cuenta que este último es mucho más económico, sin embargo, repercute en otros gastos adicionales.

“Muchos de nuestros conductores han migrado a otros empleos, así como también hemos cambiado muchos vehículos a gas natural, que nos generan unos costos adicionales porque el mantenimiento es más constante, molesta el vehículo por la parte eléctrica, pero muchos propietarios optamos por esta iniciativa para oxigenar un poco a los conductores de sus gastos”, agregó.

Los conductores de la popular ‘Mancha Amarilla’ manifestaron que trabajan incansablemente para poder mantener la tarifa que actualmente se encuentra vigente en la ciudad, porque afirman ser conscientes de la problemática económica por la que atraviesa el país y los usuarios no están listos para cambios tan frecuentes.

“Este es un problema que el Gobierno dejo crecer, que está afectando a la ciudadanía y debimos manifestarnos mucho antes. El Gobierno dice que no hay dinero para financiar el Fondo de Estabilización, pero sí hay para buscar procesos de paz con la delincuencia pero no hay para ayudar al pueblo colombiano que son miles de trabajadores que no solo son de la industria del taxi los que se ven afectados”, precisó Oses.

Cabe recordar que en la actualidad hay cerca de 3.500 taxis en la capital del Magdalena, que son conducidos por más de 5.000 conductores los cuales trabajan en algunos casos en dos turnos los cuales se están viendo afectados por el aumento desmedido del precio del combustible que ronda los 13 mil pesos, por eso no descartan sumarse a la manifestación que se está convocando a nivel nacional el próximo 9 de agosto, para pedirle al Gobierno que tenga en cuenta que los 17 puntos que puso en consideración el gremio ante el Ministerio de Transporte en la reciente mesa de negociaciones.

“Estamos revisando la situación porque sea lo que sea un paro acarrea un costo económico, un costo social y unas incomodidades a los usuarios. Estamos mirando porque hicimos un paro en febrero con un pliego de peticiones de 17 puntos de los cuales solo se han contestado 4, entonces estamos mirando qué avances nos dá el Gobierno en los puntos que faltan para tomar una decisión”, puntualizó el líder del gremio en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más