HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 170 madres se graduaron en modistería

70 madres y lideresas se graduaron como modistas.

En total de 173 personas entre mujeres líderes, madres cabeza de hogar y estudiantes de colegios públicos de Ariguaní, recibieron certificaciones como modistas, y computadores para facilitar e impulsar procesos de educación virtual en el municipio, respectivamente.

Ambas iniciativas fueron lideradas por la Alcaldía Municipal, luego que el mandatario local, David Farelo Daza, entregó 103 ordenadores a través de la oficina de educación a cargo de César Oviedo, en articulación con directivas de la Institución Educativa Departamental, ‘Benjamín Herrera’ y el programa Computadores para Educar.

“Con estas herramientas apuntamos a mejorar la calidad educativa y que los estudiantes puedan tener una educación integral complementada con las nuevas tecnologías”, indicó la Alcaldía.

La otra iniciativa de educación, relacionada con formación para el trabajo, fue impulsada desde la gestora social de Ariguaní, Margarita Andrade, quien lideró el acto de entrega de diplomas a más de 70 aprendices graduados en el curso de modistería, de 100 becas otorgadas por el gobierno municipal, en alianza con la Fundación Joasjos.

De acuerdo con la gestora social, este programa es una apuesta a la gratuidad de la educación, la formación para la vida y el trabajo, y la generación de ingresos a los hogares”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más