Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Avanzan arreglos en calles céntricas previo al aniversario 498 de la ciudad
Todas las tapas de concreto que han sido vandalizadas para hurtar el hierro están siendo reparadas por completo con materiales de alta durabilidad.
Con gran entusiasmo y motivación el gremio de comerciantes y de residentes en el centro histórico de Santa Marta recibe las obras de refacción y embellecimiento en las principales calles y avenidas.
Los trabajos se focalizan en el arreglo de las tapas destruidas que corresponden a las cajas de almacenamiento del cableado de telefonía móvil, redes eléctricas y de gasificación. Dichas tapas han sido vandalizadas por personas inescrupulosas para hurtar el hierro y posteriormente venderlo en las denominadas ‘chiveras’.
El personal adscrito a la Unión Temporal Amoblamiento Urbano de Santa Marta adelanta los trabajos en los alrededores del emblemático Parque de Los Novios, en el callejón del Correo y en otros puntos críticos del centro histórico en aras de tener una ciudad más acogedora para propios y visitantes ad-portas del aniversario 498 de la fundación de Santa Marta que se celebrarán el próximo 29 de julio.
“El centro histórico debe estar siempre reluciente, aseado y acogedor ya que es el lugar de mayor confluencia de los samarios, pensionados, trabajadores, comerciantes y a donde acuden los ilustres visitantes”, dijo un artesano que participa en la Feria Cultural instalada en el Parque de Los Novios.
Comentó además que gracias al apoyo que brinda la Asociación de Artesanos Unidos del Magdalena y a las alianzas logradas con la Alcaldía de Santa Marta se ha podido mostrar una gran variedad de productos elaborados a mano con mucha creatividad e innovación.
Por su parte uno de los guías turísticos que acompaña a los visitantes en los recorridos por los sitios icónicos de interés histórico y cultural que están en el centro histórico, dijo que es importante mantener en buenas condiciones los espacios públicos tales como parques y plazas ya que eso habla muy bien del destino.
Finalmente, Diana Giraldo Balaguera, en calidad de presidenta de la Corporación Centro Histórico, aplaudió la labor de la UT Amoblamiento Urbano en su misión de mantener en buen estado los equipamientos instalados en los parques. Hizo un llamado a los vendedores con confianza legítima, a los empresarios, funcionarios y residentes a no bajar la guardia y seguir en ese proceso de transformación positiva del ‘corazón de la ciudad’.
“Todas las personas que habitan en Santa Marta, los que nacimos acá y los hijos adoptivos debemos demostrar el sentido de pertenencia por esta ciudad y prepararnos cada vez para recibir a más visitantes. Ser llave del centro histórico es una motivación para trabajar unidos en esa apuesta por seguir posicionándonos como el destino turístico, cultural e histórico más predilecto en el país y estar en el radar del mundo por ser un territorio biodiverso, pluricultural y ancestralmente mágico”, recalcó.