HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Madres protestan por deficiente atención para los niños autistas

En la entrada de la EPS Sanitas, un grupo de madres cabeza de familia alzaron sus voces de protesta, a raíz del deficiente servicio prestado por la Fundación Grupo Integra para con sus hijos en condición de autismo, la cual fue contratada por la entidad prestadora de atención en salud, con el objetivo de mejorar los tratamientos y terapias en los niños que acuden a la misma.

‘La salud no es un negocio, es un derecho. Queremos terapias dignas’ es una de las frases de las pancartas con las que madres cabeza de familia, decidieron realizar un acto de protesta, frente a este panorama.

Desde muy temprano, más de 10 madres realizaron un plantón con la finalidad de buscar solución frente al deficiente servicio ofrecido por la citada Fundación, la cual, según versiones en común de las afectadas, esta entidad estaría otorgando terapias de pocos minutos a los niños en condición de autismo, mientras que en otras sedes su duración es de 2 horas aproximadamente.

“En Barranquilla, los distintos profesionales en psicología, psiquiatría y neuropsicología, ofrecen terapias de 2 horas, tres veces a la semana, lo cual es un tiempo ideal para el mejoramiento cognitivo y comportamental de nuestros niños, mientras que aquí en Santa Marta, solo brindan 15 minutos, el cual es muy mínimo para el avance de nuestros hijos”. Indicó madre líder de la protesta.

Con este panorama más de 100 niños están siendo perjudicados, debido a que esta Fundación no está prestando un servicio de calidad, asimismo, según varios testimonios, algunos exámenes no concuerdan con diagnósticos otorgados por profesionales de esta sede.

“A mi niño le mandaron hacer una prueba cognitiva en Barranquilla y no concuerda con el diagnóstico que nos brindaron aquí en la Fundación Grupo Integra”, afirmó integrante de la protesta realizada a las afueras de la E.P.S. Sanitas.

Cabe resaltar que esta lucha incesante por la mejoría de las condiciones en salud de los niños con estado de autismo, se vienen realizando desde hace dos años atrás, cuando por medio de una protesta pacífica realizada a las afueras de la Alcaldía en abril del pasado año, trajo consigo un compromiso por parte de la administración distrital en el proceso de certificación y vinculación a programas de atención a los discapacitados.

Es importante mencionar que las terapias ocupacionales, así como las físicas, psicológicas y psiquiátricas, hacen parte de la atención fundamental para fomentar y desarrollar habilidades de comunicación y habla, de igual manera potenciar las interacciones sociales con adultos y niños.

Las madres de los menores, esperan que pronto se solucione esta problemática, en donde los más afectados son los niños en condición de autismo.

“Esperamos que la EPS atienda nuestro llamado en cambiar la entidad que le presta el servicio a nuestros niños o por el contrario ayude a que la misma, pueda mejorar”, enfatizó líder del plantón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más