HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar es responsable de rebosamientos en Ondas del Caribe: Edus

La comunidad denuncia que el agua está siendo contaminada por los rebosamientos.

Los habitantes del barrio Santa Fe y Miguel Pinedo están siendo beneficiados con un proyecto de mejoramiento vial gracias al programa ‘Mi Calle’ que impactará de manera positiva a cerca de 2 mil habitantes de esta zona de la ciudad de Santa Marta, sin embargo, por culpa de la inoperancia de la intervenida Empresa de Servicios Públicos-Essmar- se están presentando rebosamientos de algunos manjoles que están afectando a la comunidad de Ondas del Caribe.

Según informó la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible-Edus- en el marco de la ejecución de esta obra, se lleva a cabo una planificación de los trabajos que se realizan con el fin de evitar afectaciones a las comunidades donde se lleva a cabo la pavimentación. Por lo tanto, los rebosamientos y derrames de aguas residuales que se vienen presentado en el barrio Ondas del Caribe son ajenos a las obras de Mi Calle que adelanta la Alcaldía Distrital en los barrios Santa Fe y Miguel Pinedo.

“Las afectaciones en el sistema de alcantarillado en Ondas del Caribe, se deben a que la red presenta problemas de taponamiento aguas arriba del sector intervenido por la Administración Distrital; por lo tanto, los reboses que se presenten y las multas y sanciones ambientales que esto conlleve son responsabilidad de la empresa prestadora del servicio de alcantarillado Essmar E.S.P, debido a que esta situación obedece a las fallas en la operación y prestación del servicio de alcantarillado a través de las redes existentes”, indicó Diela Garcés Espitia, gerente de la EDUS.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más