HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cali se alista con 4 contrataciones

Luego de conocerse la renuncia del técnico Jorge Luis Pinto a la dirección técnica del Deportivo Cali. El cuadro azucarero ya se empezó a mover para contratar los cuatro jugadores que tenía en carpeta, pero que el técnico santandereano no tenía avalados.

Según la prensa de Cali, esos cuatro jugadores serían el extremo Dubán Palacio, el mediapunta Juan Castilla, el volante creativo Patricio Pérez y el atacante Luis Sandoval. La contratación de este último fue el que detonó la salida del técnico mundialista.

Los jugadores estarían muy cerca de firmar su vinculación con el equipo y con ello ser presentado en las próximas horas, para así afrontar el inicio de la liga colombiana el próximo fin de semana, en el cual el Deportivo Cali debuta el lunes 17 de julio, visitando el Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas por la fecha 1 del segundo semestre.

LO QUE GENERÓ LA

SALIDA DE PINTO

El sábado anterior se dio a conocer una de las noticias que se esperaba en las últimas horas por lo que trascendió en el entorno y la información.

Se trata de la renuncia del técnico Jorge Luis Pinto, a la dirección técnica del Deportivo Cali, luego de varias diferencias que tuvo con algunos directivos del plantel.

El técnico mundialista y el colombiano que ha llegado más lejos en los mundiales mayores (con Costa Rica en Brasil 2014 a cuartos de final) fue anunciado como técnico azucarero a finales del segundo semestre del 2022 y su presentación se hizo el 4 de octubre en la sede del equipo en Pance.

Para dicha época, el Cali estaba eliminado de cualquier posibilidad de clasificar a las finales y el entrenador llegó para afrontar un clásico contra el América de Cali, el 9 de octubre, en el cual ganaron 1-0 en su estadio en Palmaseca, con anotación de Teófilo Gutiérrez desde el punto penal al minuto 80.

Desde esa fecha hasta hoy, Pinto dirigió al Deportivo Cali en 31 partidos oficiales. Fueron 11 victorias, 12 empates y 8 derrotas. 42 goles a favor y 36 en contra para una diferencia de +6. Esto entre la Liga II-2022, Liga I-2023 y la Copa Colombia 2023. El equipo sacó 11 arcos en cero y el rendimiento general fue de un 48.38%.

El detonante principal de la salida del técnico Jorge Luis Pinto del Deportivo Cali fue la posible llegada del exjugador del Junior de Barranquilla Luis Fernando Sandoval Oyola, mejor conocido en Fútbol Profesional Colombiano como el ‘Chino’ Sandoval.

Este delantero atlanticense salió del equipo barranquillero por varios casos de indisciplina, los cuales no fueron tolerados por el equipo y el técnico Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez. Y ahora, varios directivos del conjunto azucarero lo quieren traer al equipo, para afrontar el segundo semestre de la Liga colombiana.

Incluso, el pasado viernes, el ahora extécnico ‘azucarero’ había expresado en una entrevista en Win Sports que su continuidad estaba pendiente de ello: “Está en ‘stand by’. No está clara mi permanencia, como se los dije a los directivos. Hay un tema de discusión, ellos definen y yo defino si me quedo o me voy”.

Cuando fue interrogado por el tema de Luis el ‘Chino’ Sandoval, dijo: “Yo fui muy claro con el comité ejecutivo. Ahora sí puedo decirlo porque fui claro con ellos: Sandoval llega por la puerta norte y yo salgo por la del sur”.

Además, el entrenador estaba inconforme, porque no se le daba el aval a los refuerzos que él pidió y otro de los temas fue el constante incumplimiento en el pago de los salarios de los jugadores y trabajadores del club.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más