HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador preside Foro por una ´Colombia Federal´

El certamen tendrá como conferencista al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar  quien compartirá escenario con panelistas de Alemania, España, México y Colombia.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, será anfitrión del Foro Internacional ‘Por una Colombia Federal’, que se llevará a cabo este lunes y martes 10 y 11 de julio en el Teatro Santa Marta.

Este importante evento académico, contará con reconocidos panelistas y defensores de las ideas federalistas o más alejadas de los modelos estatales dependientes de los sistemas centralistas.

Los actos se cumplirán a partir de las 8:00 de la mañana del lunes con la inmediata instalación del mandatario departamental, quien, además, fungirá como presidente de la Región Administrativa de Planeación –RAP- Caribe.

Asimismo, intervendrá el doctor español, José Tudela, letrado de las Cortes de Aragón y secretario general de la Fundación Manuel Giménez Abad, quien presentará una introducción sobre el federalismo.

Seguidamente, se dará apertura al primer bloque, denominado como el Federalismo en la historia: la constitución federal de Ríonegro de 1863, en el cual participarán: Bernd Marquardt, profesor titular de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional, máxima calificación summa cum laude (1999) de la Universidad de Sankt Gallen en Suiza y dos premios al respecto, quien hablará sobre Constitución y Federalismo.

El profesor español, José Antonio Sanz Moreno, doctor en Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, quien se referirá al Federalismo y Autodeterminación: pasado y presente Colombia-España en busca de futuro federal y democrático.

Con el de esta semana, será el segundo foro sobre Federalismo que Caicedo liderará en Santa Marta; el primero se realizó en noviembre del año pasado, cuando también se habló de Ordenamiento Territorial, con la participación de expertos internacionales.

A este foro también podrán asistir la comunidad estudiantil, académicos y universitarios, a los que invitó abiertamente el gobernador Carlos Caicedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más