HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En pulpas de frutas pretendían enviar más 1.3 toneladas de cocaína a España

La Policía Antinarcóticos, mediante los controles que se adelantan en los puertos marítimos del país, logró la incautación de 1.300 kilos de cocaína que estaba mezcladas con pulpas de frutas congeladas en el puerto marítimo de Cartagena.

Las primeras informaciones obtenidas por los perfiladores de cargas desde Bogotá alertaban sobre la sospecha de una empresa que pretendía enviar hasta España gran cantidad de pulpas de frutas congeladas, más de 18 toneladas estaban ordenadas y listas dentro de un contenedor en el patio de aforo en el puerto marítimo de Cartagena donde se realiza la inspección intrusiva a la carga.

“Tras esta información, nuestros hombres de antinarcóticos que realizan los controles en dicho puerto se dispusieron a inspeccionar el contenedor en mención con la ayuda del canino ‘África’ y su guía, al llegar el canino se desprende de su amo para acercarse hasta donde se encontraban las cajas en cartón rotuladas con los sellos, el cuadrúpedo realiza una revisión física y da la señal a su guía de positivo para alcaloide”, señalaron desde la institución.

“Inmediatamente dicha cargar es sometida a una prueba pericial de campo utilizando el reactivo ‘Narcotex’, donde arroja positivo para cocaína, pero con el fin de tener una mayor certeza se envía al laboratorio de medicina legal, donde se confirma mediante un proceso de análisis la cocaína mezclada con las pulpas, con un peso neto de 1.300 kilos”, señala la Policía

NOTICIA EN DESARROLLO..

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más