HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¿Quién se quedará con el quepis?

La Organización de la Fiesta del Mar sigue dando a conocer por grupos a las candidatas que sueñan con el anhelado quepis de la Capitanía Nacional del Mar este año, para que los samarios y visitantes vayan eligiendo a sus favoritas y las apoyen durante la celebración de la Fiesta del Mar que ya se avecina.

En esta ocasión el grupo de aspirantes al título de Capitana Nacional del Mar, y por consiguiente, ‘Embajadoras de los Mares’ son: Julissa Vanesa Rebolledo, de Barranquilla; Danna Britney Gracia Camargo, de Casanare; Jeny Elizabeth Benítez Ruiz, de Boyacá, y Ángela Viviana Buitrago Luengas, de Santander.

La Capitanía Nacional del Mar se ha caracterizado como un evento con el cual se busca no solo enaltecer la belleza de la mujer colombiana, sino también destacar sus destrezas en los deportes náuticos, tener conocimiento sobre el mar, reunir dotes de distinción, cultura, simpatía, porte y belleza, que garanticen su excelente desempeño como representante de su ciudad o departamento.

Entre los requisitos que deberán cumplir las candidatas interesadas se encuentran practicar los tres deportes náuticos que se evalúan durante el concurso: Sky náutico, kayak y natación.

De igual forma, tener 18 años y no ser mayor de 27 años de edad. Tener el aval de su respectivo gobernador o alcalde, en coordinación con un club náutico y/o comité de belleza o franquiciante autorizado.

 

Cabe resaltar que el título de ‘Embajadora de los Mares de Colombia’ actualmente reposa sobre Daniela Gutiérrez, quien se alzó con el título de Capitana Nacional del Mar en representación del departamento de Santander en el año 2019.

Con el fin de conmemorar el aniversario de la fundación de Santa Marta, esta hermosa ciudad bañada con hermosas playas, se convierte en anfitrión, de uno de los eventos más importantes de la región Caribe colombiana, la Fiesta del Mar, que cada año al finalizar el mes de julio, presenta a visitantes y locales, una muestra de cultura en diferentes manifestaciones.

En el año 1959, en la ciudad de Santa Marta, nació la idea de realizar una celebración para conmemorar el aniversario de su fundación.

Esta fiesta está conformada por competencias deportivas relacionadas con el mar, tales como la natación y el esquí, y la iniciativa marcó el nacimiento de la Fiesta del Mar, que cada año reúne a participantes de Colombia y el exterior.

La Fiesta del Mar desde hace muchos años se viene realizando en tres escenarios por excelencia: las bahías de El Rodadero, Santa Marta y Taganga en lo que tiene que ver con las disciplinas deportivas.

De ella también hacen parte otros eventos como los desfiles de comparsas, los espectáculos musicales y variados festivales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más