HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel alias ‘El Gordo’ jefe financiero de ´Los Pachencas´

POR DECISIÓN DE UN JUEZ

Un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario a Esneider de Jesús Fontalvo Pimienta, alias El Gordo, jefe financiero de Los Pachencas y quien se dedicaba a la venta e invasión de lotes para posteriormente realizar el cobro de extorsiones en la capital del Magdalena.

La determinación fue adoptada por el despacho judicial luego de analizar la evidencia probatoria presentada por un fiscal especializado de la Seccional Magdalena. El material fue suficiente para que el corregidor en turno decidiera imputar cargos a ‘El Gordo’ por los delitos concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y extorsión agravada consumada y seguidamente imponer la medida intramuros en centro carcelario, luego de considerar que representa un peligro para la sociedad.

Jhon Freddy Encinales, director seccional de fiscalías en esta parte del país señaló que, “de acuerdo con la investigación, el procesado tendría el rol de jefe financiero de la organización delincuencial Los Pachencas y que además al parecer se dedicaba a la venta e invasión de lotes para posteriormente realizar el cobro de extorsiones”.

“Habría exigido a las víctimas montos de más de 50 millones de pesos y varias hectáreas en sectores de Gaira. Las víctimas eran contactadas a sus celulares por el procesado quien en nombre del citado grupo al margen de la ley las amenazaba con asesinarlas. La misma suerte podrían correr sus familiares”, se señaló en comunicado oficial de prensa.

Recordemos que el señalado, fue capturado en medio de un operativo desarrollado por el grupo Gaula de la Policía Nacional en el Magdalena.

Las investigaciones permitieron establecer que las víctimas eran contactadas directamente a través de sus teléfonos móviles por el procesado, quien actuaba en nombre de Los Pachencas. Las amenazas no solo recaían sobre las personas extorsionadas, sino que también se extendían a sus familiares, generando un clima de terror en la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más