HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tras combates en Caquetá, Ejército captura a alias «Grande» de las disidencias

El hecho sucedió en la vereda Bella Aurora del municipio de Albania. Detalles.

El Ejército Nacional reportó la captura, en un operativo conjunto con el Ejército y la Armada, de alias el Grande quien, al parecer, «sería el encargado de la recolección y acopio de pasta base de coca» de las disidencias de las Farc conocida como ‘Estructura 48’.

En total fueron cinco personas, presuntos integrantes de ese grupo ilegal, los capturados en la vereda Bella Aurora, municipio de Albania, departamento de Caquetá.

«Entre los capturados, se encuentra alias el Grande, quien sería el cabecilla de comisión, y habría participado en varias acciones terroristas que afectaron a la población civil, así como en confrontaciones por el control de las economías ilícitas con la estructura Carolina Ramírez», dijo el Ejército en un comunicado.

Según el Ejército, por órdenes de alias Araña, jefe de esa disidencia, fue que este hombre se habría dedicado a tener el control del narcotráfico en el área de Curillo, Belén de los Andaquies, Milán, Valparaíso y Solita, Caquetá. Esto, con el fin de confrontar al la disidencia que se llama ‘Jorge Briceño’.

De otro lado, en otra operación y luego de un combate en la vereda La Pradera del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, el Ejército reportó la captura de una persona  que quedó herida y fue transportada por helicóptero a la ciudad de Florencia para ser atendido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más