HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinDefensa será citado a debate de control político por crisis de orden público

La Cámara de Representantes a través del partido Centro Democrático anunció que una vez se de inicio la legislatura del segundo semestre 2023, el próximo 20 de julio, citará a debate de control político al ministro de Defensa, Iván Velázquez, por la crisis de orden público en Colombia.

Una de las razones principales en torno a la citación al debate son las polémicas declaraciones del ministro al referirse al secuestro de la sargento del Ejército Karina Ramirez, ya que el jefe de la cartera de Defensa Nacional aseguró que el secuestro de la uniformada se dió por una imprudencia de su parte al viajar por tierra a una zona de influencia del ELN.

A esto también se suma el secuestro de 19 empleados de una empresa en Norte de Santander, así como el incremento y proliferación de grupos armados que pretenden controlar el orden público en Chocó, y Valle del Cauca, más precisamente en Buenaventura en donde a través de videos personas con armas de largo alcance amenazan a otras organizaciones armadas.

Según cifras, así como estudios de organizaciones de paz y derechos humanos en Colombia, delitos como el secuestro, la extorsión, el sicariato, y las masacres, han venido en aumento durante los últimos meses. Hechos que son materia de preocupación para el legislativo, teniendo en cuenta el temor de ver al país sumido en una violencia similar a la vivida antes de la firma del acuerdo de paz en 2016 con la extinta Farc.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más