HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anderson Plata, jugador del DIM

Anderson Plata vuelve a Colombia para ser nuevo jugador del Medellín. El extremo estuvo en el Al Adalah y Al Jabalain de Arabia donde disputó apenas 11 partidos y marcó 7 goles. Será su equipo 11 en su carrera y el 6 en el país, tras su paso por Valledupar, Huila, Pereira, Santa Fe, Millonarios y Tolima.

Según datos de BeSoccer Pro, el delantero tiene 401 partidos jugados y ha convertido apenas 84 goles. En el exterior jugó en el Daejeon Citizen de Corea, Athletico Paranaense de Brasil y los dos árabes. Alfredo Arias suma su quinto refuerzo tras los fichajes confirmados: Diego Moreno, Brayan León, José Ortiz, Leyser Chaverra.

Plata llega días antes de que Medellín juegue el primer partido de playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo. El técnico Alfredo Arias manifestó que conoce a los argentinos ya que los enfrentó cuando dirigió a Peñarol.

“Vamos a tratar de ser competitivos ante un rival que va tercero en el campeonato argentino, que es muy intenso. Ya hemos hecho un análisis. Nosotros en el verano lo enfrentamos en Montevideo”, dijo el DT respecto al duelo de Copa. Seguramente Plata no haría parte de la convocatoria. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más