HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El samario Rafael Acosta figura en el oro para Colombia

La selección de fútbol playa de Colombia derrotó por 7-4 a su similar de El Salvador, con lo que se quedó con la medalla de oro en dicho deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El samario Rafael Acosta se reportó con póquer para la Selección Colombia y las tres anotaciones restantes fueron obra de Wilmar Donado, Julio Pantoja y Juan Ossa.

El primer tanto llegó a falta de 5 minutos para concluir el primer tiempo. Fue Wilmar Donado quien adelantó a los colombianos.

Colombia tuvo una oportunidad más y el samario Rafael Acosta, en su primer intervención en el juego, colgó el segundo tanto para su país.

En el segundo periodo, Colombia ya había cogido el ritmo en la arena cusclatecla, se acomodaron perfectamente al ambiente impuesto por el público salvadoreño en el estadio y marcaron el tercero.

Una falta al salvadoreño Elmer Robles por Acosta dio la oportunidad de descontar para los salvadoreños, que fue aprovechada y el marcador reflejaba un 3-1.

El gol local encendió nuevamente los ánimos de los aficionados cuscatlecos, que tras emocionarse volvieron a lamentarse con el cuarto gol de Colombia por intermedio de Acosta.

El Salvador continuó presionando, pero nuevamente Acosta con el dorsal 7 marcó, esta vez un golazo con la derecha.

Los cuscatlecos tuvieron al comienzo del tercer y último período un chance más, pero no les fue posible subir en el marcador. El sexto gol colombiano también llevaría la firma de Acosta. El Salvador marcó el segundo tanto por intermedio de Rogelio Rauda e inmediatamente llegó el tercero y el marcador estaba 6-3.

Sin embargo, el jugador magdalenense con el dorsal 7 apareció por cuarta vez para poner el 7-3.

Frank Velásquez, el máximo exponente del fútbol playa en el país centroamericano, puso el cuarto para los salvadoreños y el marcador final quedó 7-4 a favor de los colombianos. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más