HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, subcampeón de los Centroamericanos

Colombia hace historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Logró el subcampeonato con 239 medallas a falta de una jornada. Los deportistas de nuestro país lideraron el medallero durante gran parte de las justas, pero México se quedó con el primer puesto al obtener 347 preseas.

Colombia ganó 86 medallas de oro, 90 de plata y 63 de bronce para un total de 239 preseas siendo esta la tercera ocasión en que más veces se subió al podio. En Mayagüez 2010 ganó 260 medallas y en Barranquilla 2018 obtuvo 270 medallas.

Cuba cierra el medallero de los Juegos con 194 preseas (74 oros, 58 de platas y 62 bronces). Colombia destacó en disciplinas como el ciclismo, BMX, el fútbol playa, patinaje y atletismo, tanto en campo como en pista. La clausura de esta edición será un evento para los atletas y los voluntarios que estuvieron en el torneo durante estas semanas.

Uno de los colombianos más destacado en las justas fue Miguel Ángel López, quien obtuvo el oro en la CRI tras hacer un tiempo de 49 minutos y siete segundos en 42 kilómetros.

“Estoy muy feliz de poder representar a Colombia con esta bonita presentación junto a mi compañero Walter. Esto es muy bonito y motivante, nos disfrutamos la contrarreloj, hacemos entrenamientos fuertes para poder sacar algo de diferencia. Esto va para mi esposa, mis dos hijos y para Colombia. Le quiero agradecer a mi equipo EPM Medellín, es un orgullo de ir en esa linda bicicleta”, dijo Superman.

Rubén Henao saldrá a escena en el karate masculino en donde se enfrentará contra el mexicano Carlos Villarreal a partir de las 11 de la mañana, hora colombiana. Será el último deportista de nuestro país que tenga participación en el cierre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más