HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 7 diferentes delitos

EN SANTA MARTA Y PUEBLOVIEJO

Los aprehendidos deberán responder por delitos de lesiones personales, tráfico de armas de fuego y hurto.

En labores de patrullaje, registro y control, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta efectuaron la captura de siete individuos por diferentes delitos.

El primer procedimiento se llevó a cabo en inmediaciones al Mercado Público de esta capital, después de que dos uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes fueron alertados de un posible hurto a dos ciudadanos extranjeros.

Una vez en el sitio en el que solicitaron su presencia, los agentes detuvieron a Edgar Javier Ramos Cabrera, quien presuntamente hirió con un arma cortopunzante a una de las víctimas para que le entregara sus pertenencias.

 “La comunidad que alertó a los uniformados persiguió y detuvo al señalado, tras tenerlos en sus manos procedieron a propinarle golpes en diferentes partes del cuerpo por lo que fue necesario la presencia de varias motorizadas para proteger su integridad física”, informó la Policía.

El segundo caso se presentó en el barrio Los Alcaceres. En ese sector de la ciuda uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes adscritos al CAI Almendros, fueron informados de un posible hurto en la carrera 16 D con calle 11; inmediatamente desplegaron labores de patrullaje abordando al señalado, identificado como Andrés Felipe Oyola Pacheco, a quien le hallaron en su poder un celular marca Redmi 9s y otro marca motog60.

De igual manera, momentos en que se encontraban policiales del cuadrante adscritos a la Estación de Policía El Rodadero ejecutando planes de registro y control, fueron informados del posible hurto de un vehículo.

La Policía informó que de inmediato alertaron a todas las unidades en servicio para la búsqueda y localización del mismo.

“En el mismo instante del lado de la vía Ciénaga – Magdalena, se identifica un vehículo a alta velocidad, haciendo caso omiso a la señal de pare de los uniformados, el cual cumplía con todas las características del automotor recientemente hurtado. Tras la persecución fue alcanzado en el sector de Gaira, de inmediato se dio captura al ciudadano identificado como Álvaro Galvis González y la recuperación del automóvil”, agregó la institución.

En otro caso, mediante labores de registro y solicitud de antecedentes en la calle 20 con carrera 2 del sector de Taganga, uniformados lograron la captura de José Alberto Pérez Hernández quien es requerido judicialmente por el delito de receptación.

En el municipio de Puebloviejo, cuando uniformados realizaban labores de patrullaje, disuasión y control; fueron informados que en el barrio San Rafael del municipio de Ciénaga, dos hombres en una motocicleta presuntamente habían hurtado unas pertenencias de una menor de edad.

Teniendo en cuenta la información anterior, los policiales salen en búsqueda de los sujetos logrando detenerlos, hallándoles (01) celular marca IPhone. Los capturados fueron identificados como Fernando José de la Cruz de la Cruz y Calor Franco Cabello.

Finalmente, policiales adscritos a la Estación de Policía Ciénaga, a través de actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes en la vía de Ciénaga que conduce al corregimiento de Sevillano, capturaron por solicitud de orden judicial al ciudadano Walter José Duran Cervantes por el delito de deserción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más