HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinó a su padrastro por defender a su mamá en Ciénaga

Una riña por violencia intrafamiliar terminó en tragedia en el municipio de Ciénaga, luego que se confirmara la muerte de un hombre en la UCI de un centro médico de Santa Marta por la grave herida mortal ocasionada con arma cortopunzante. El responsable es un menor de edad, quien de acuerdo con el informe judicial, atacó al padrastro (la víctima) al defender su madre de los golpes que le estaba propinando a su progenitora.

Medicina Legal y la Policía confirmaron que la víctima fue identificada como Cesar Alfonso Campo Moreno, de 44 años, quien presentó una lesión a la altura de la pierna izquierda, la cual le produjo la muerte según lo informado por las autoridades.

Los hechos sucedieron al interior de una vivienda ubicada en la calle 32 con carrera 35, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Todo transcurría normal hasta que Campo Moreno, padrastro del menor, cuya identidad no ha sido esclarecida, habría agredido verbal y físicamente a su pareja sentimental. El hombre habría sido descubierto por el hijastro menor quien, cegado por la furia por la situación de agresión, lo enfrenta verbalmente. Poco después pasaron a las agresiones físicas, que se convirtieron en tragedia cuando, al parecer, el joven tomó un cuchillo y le propinó una puñalada en su pierna izquierda.

“El hijastro del hoy occiso al evidenciar la situación de maltrato en contra de su progenitora, interviene causando una lesión a la  altura de la pierna izquierda a su padrastro”, informó la institución policial.

Tras resultar herido de gravedad, el auxilio médico no tardó en llegar para el padrastro, que fue trasladado hasta la urgencia de un centro asistencial de la localidad, de donde tuvo que ser remitido al hospital Julio Méndez Barreneche, y permaneció   falleció mientras recibía atención médica.

El hecho causó conmoción entre los habitantes del sector una vez se enteraron de lo ocurrido debido a que las personas involucradas en el hecho de violencia intrafamiliar son conocidas. Algunas personas aseguraron que eran constantes las agresiones de parte de la víctima hacia la mujer.

“Estos casos de violencia intrafamiliar hay que reducirlos, las personas deben entender que los problemas no se solucionan con golpes ni con armas. Es necesario poner en práctica la tolerancia y el diálogo para evitar situaciones lamentables como estas”, dijo una fuente judicial.

Personal del Tercer Distrito de Ciénaga, personal de Infancia y Adolescencia en conjunto con la Fiscalía, se encuentran indagando sobre lo que sucedió para determinar el grado de responsabilidad y la aprehensión del menor implicado, quien solo fue denunciado hasta el pasado jueves y no el día de los hechos. “Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, se encuentra adelantando las actividades investigativas con el fin de recolectar suficientes elementos materiales de prueba que permitan la aprehensión del agresor y lograr el esclarecimiento de los hechos”, expresó la Policía.

Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial se encargaron de la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de esta capital para practicarle la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares que agilizan los trámites de traslado a su tierra natal para darle cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más