HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se reiniciaron obras del centro de salud

En su propósito por ofrecer servicios de salud de buena calidad a los samarios, la alcaldesa Virna Johnson dio inicio a las obras de adecuación del centro de salud de Ciudad Equidad, un trascendental paso entre los esfuerzos invertidos por los Gobiernos del Cambio, en el proceso que ha representado el dotar a esta zona del Distrito de una infraestructura moderna que preste servicios asistenciales a más de 25 mil habitantes.

 Este centro de salud contará con tres áreas de consulta externa, dos unidades para consultas odontológicas, un consultorio de vacunación, un laboratorio, un área de toma de muestras ginecológicas, farmacia, sala de reanimación, dos salas de procedimientos, una sala para atención de enfermedades diarreicas agudas, una sala de observación para hombres, otra para mujeres y una para niños, una sala de partos y su sala de recuperación, entre otros servicios.

Durante su intervención en el acto de inicio de obra, la alcaldesa Virna Johnson destacó los resultados del plan de mejoramiento de la ESE Alejandro Próspero Reverand, que desde que la recuperó el Distrito ha logrado estabilidad financiera, reabierto centros y puestos de salud, así como invertir en la adquisición de equipos médicos, con el fin de ofrecer un mejor servicio a 255 mil afiliados que atiende la red pública hospitalaria en Santa Marta.

 

“Estos son resultados que nos alientan, que nos animan a seguir adelante, que nos hacen levantarnos cada día con emoción y entusiasmo, para que hasta el último día de este año que termina nuestra administración podamos seguir dando los resultados que ustedes están esperando de nosotros”, expresó la mandataria distrital.

Por su parte, el gobernador Carlos Caicedo, precursor de este gran avance manifestó: “Gracias a la línea de continuidad se ha logrado un cambio en el sistema y en la salud tanto del Distrito, como en el Departamento, luchando por los derechos de los más vulnerables, que no han tenido acceso en la práctica porque no hay infraestructuras adecuadas en sus municipios”.

El centro de salud de Ciudad Equidad será una infraestructura moderna, que cumpla con todas las normas requeridas por el Ministerio, dotada con equipos de alta tecnología y ofrecerá atención al público las 24 horas en su área de urgencias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más