HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Último adiós al jurista Alfonso López Carrascal

La magistrada Viviana López exaltó las virtudes humanas de su padre, mientras que el abogado Farid Tapias dijo que Alfonso López Carrascal siempre apoyó a los abogados nuevos en su formación.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA 

Familiares, amigos, alumnos, abogados, funcionarios del poder judicial de Santa Marta y del Magdalena acompañaron la eucaristía solemne que se ofició en horas de la mañana por el eterno descanso al exmagistrado Alfonso López Carrascal.

Hasta la capilla Jesús de la Divina Misericordia en Jardines de Paz se acercaron muchos de sus alumnos de las universidades del Magdalena y Sergio Arboleda en donde el connotado abogado de profesión brindó sus conocimientos como catedrático en las áreas relacionadas con el Derecho Constitucional y otras materias.

Durante la homilía el sacerdote recordó ese pasaje bíblico sobre la resurrección de Lázaro diciendo que mientras él dormía, los discípulos le comentaban: “Señor, si duerme, se curará. Ellos pensaban que hablaba del sueño, pero Jesús se refería a la muerte. Entonces les dijo abiertamente: “Lázaro ha muerto, y me alegro por ustedes de no haber estado allí, a fin de que crean. Vayamos a verlo”.

Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro, mientras María permanecía en la casa. Marta dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas”. Tu hermano resucitará, respondió Jesús.

“Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá: y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás”. La solemne eucaristía fue un momento sublime de grata recordación a las ejecutorias que Alfonso López Carrascal tuvo en vida.

Los asistentes al camposanto de Jardines de Paz fueron testigos de un cielo nublado en donde se extendía un sentimiento de gratitud infinita a Dios porque el cielo se alistaba a recibir el alma noble de quien en vida fue un ser humano de extraordinarias calidades, un buen padre, esposo, abuelo, profesor, historiador y servidor público sin tacha.

Su hija, la magistrada Viviana López, exteriorizó unas sentidas palabras en homenaje póstumo a su papá, recordándolo como un padre ejemplar y un buen esposo de su adorada Merce. Farid Tapias, también se dirigió a los presentes en representación del cuerpo de abogados litigantes y exaltó las cualidades profesionales de Alfonso López Carrascal.

“Me excusan porque nosotros los abogados podemos tener un discurso jurídico, pero en este instante se nos parte el corazón sobre todo por la ausencia física que vamos a tener del maestro Alfonso López Carrascal. Desde 1993 cuando vine a Santa Marta me acogió, él me decía que tenía una oficina de adopción porque a todos los abogados nuevos nos brindaba esa oportunidad. Me decía, Farid cuando sea docente no eduque, forme. Siempre le recordaré por el gran amor que le profesó a su esposa Mercedes, quien para él era su Merce”, comentó.

Uno de los nietos del jurista fallecido agradeció el acompañamiento a la misa solemne y reveló una semblanza íntima de su abuelo. “Dice la palabra de Dios que el que se le recuerda nunca muere porque siempre vive para la eternidad. Con estas palabras te quiero expresar de parte mía y a todos los aquí presentes que tu legado y buenas obras siempre las tendremos presentes en cada uno de nuestros corazones porque fuiste un hombre íntegro que nos enseñó la importancia del amor familiar, el amor por el derecho y el amor por nuestra ciudad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más