HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 25 mil extranjeros han visitado Santa Marta

Con los Juegos Suramericanos de Mar y Playa, premios Monitor Music Awards y Fiesta del Mar se esperan muchos más visitantes internacionales.

La capital del Magdalena una vez más se sigue consolidando como el destino preferido por los extranjeros para vacacionar y disfrutar de un turismo que ofrece variedad de atracciones, en las que se destacan el sol y playa, además del turismo de naturaleza, generando ingresos importantes para la ciudad que se traducen en obras y mejores condiciones de vida para las miles de familias que dependen de la actividad turística para su sostenimiento.

Las iniciativas que ha adoptado la Administración Distrital como la promoción del destino en las ferias de turismo nacionales e internacionales, ha sido fundamental para que miles de ciudadanos de diferentes nacionalidades hayan escogido a la capital del Magdalena por encima de cientos de destinos en el mundo para pasar sus días de descanso.

“Más de 25.455 visitantes internacionales han arribado a Santa Marta en lo que va del 2023 según Migración Colombia, las rutas aéreas que conectan a Santa Marta con Ciudad de Panamá y Miami han sido un importante impulso. Esperamos aumentar a gran escala esta cifra con los V Juegos Suramericanos de Playa y la extensa temporada de vacaciones que vive la ciudad”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

V JUEGOS SURAMERICANOS

Las playas del Rodadero, Cabo Tortuga, Playa Salguero, Bello Horizonte y Mendihuaca recibirán las competencias de las diferentes disciplinas deportivas, entre el 14 y el 21 de julio, siendo este evento el que le dé apertura a una gran agenda cultural y deportiva que vivirá la capital del Magdalena.

Para este magno evento se espera el arribo de más de 800 deportistas de los 15 países participantes, lo cual generará un impacto muy positivo en toda la cadena turística, en la cual se beneficiarán los hoteles, taxistas, restaurantes, y demás establecimientos que de manera directa o indirecta se vinculan a la realización de los juegos.

“Ya se cerró la inscripción nominal final tanto en deportes individuales como de conjunto; los de conjunto se realizarán en masculino y femenino, aunque el fútbol playa solo se competirá en masculino. En cuanto a cantidad de países, tenemos 15 confirmados como era el pronóstico con 850 deportistas, esas son las cifras al cierre de la inscripción definitiva”, expresó Rubén Delgado, director técnico Deportivo de los Juegos.

PREMIOS MÓNITOR MUSIC AWARDS

Santa Marta está lista para vivir una agenda de entretenimiento única y que resaltará lo mejor del talento local y nacional, esta vez con la realización de la cuarta versión de los Premios Monitor Music Awards que por primera vez tendrán como escenario a la capital Naturalmente Mágica, del 25 al 27 de julio.

La alcaldesa Virna Johnson destacó que Santa Marta sea elegida como escenario para este tipo de espectáculos que diversifica la oferta de la ciudad como destino a nivel nacional, además de dinamizar el sector turístico y actividades afines.

“Estamos contentos porque nuestra ciudad sea sede de estos premios internacionales y que se destaque el talento local al lado de los grandes artistas que se tienen invitados, y que visibiliza a Santa Marta como escenario de grandes eventos durante la Fiesta del Mar”, aseguró la mandataria distrital.

La playa de El Rodadero y el Teatro Santa Marta serán sede de conciertos, showcases y encuentros de integración musical que se convierten en un atractivo para los miles de turistas que arribarán durante estos días de vacaciones a disfrutar de la oferta de la capital del Magdalena.

FIESTAS DEL MAR

Las tradiciones se fortalecen para regalarnos una Fiesta del Mar única en los últimos años. Esta celebración que reúne a samarios, visitantes nacionales y extranjeros, al igual que a los amantes de los deportes náuticos y lo mejor de la cultura local, se llevará a cabo este año desde el 26 al 31 de julio.

´Esta será la ocasión perfecta para redescubrir los tesoros que esconde el mar de esta ciudad naturalmente mágica, y juntos así, no solo disfrutar de la Fiesta del Mar, sino también resaltar las mejores tradiciones de la identidad samaria, costumbres gastronómicas, la pesca artesanal y la música, así como ha venido sucediendo desde el 2012, cuando la Fiesta del Mar empezó a ser incluyente, de todos y para todos», expresó la alcaldesa Virna Johnson.

Esta edición 64, también tendrá la presencia de cantantes de talla internacional como Lilly Goodman, quien será la encargada de darle inicio a la celebración del cumpleaños 498 de Santa Marta, con un concierto programado para el 26 de julio en la playa de El Rodadero, a la que se sumarán artistas nacionales e internacionales como Maelo Ruiz, Michel ‘el Buenón’ y Eddy Herrera, entre otros.

La agenda oficial de Fiesta del Mar en su edición número 64 estará compuesta de eventos tradicionales como: Festival de Pesca Artesanal, Festival de Verano y Música al Mar, Festival de Juglares Vallenatos, Festival de Cocina Tradicional Samaria, Festival de los Niños y el Mar, Fotomaratón, Desfile Folclórico, y la Serenata a Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más