HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ecuador, confirmó 82 atletas

Ecuador llegará a Santa Marta con una delegación de atletas conformada por 23 mujeres y 59 hombres quienes participarán en 13 de los 14 deportes que estarán en competencia.

En la lista de 82 atletas resalta el nombre de Dominic ‘Mimi’ Barona), la primera surfista ecuatoriana en participar en un los Juegos Olímpicos, campeona de los Juegos Bolivarianos y medalla de plata de Juegos Panamericanos.

Junto a Mimi estará el triatleta Juan José Andrade, medallista de oro de los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022, también estarán los surfistas Jonathan Martinetti, campeón de los Juegos Panamericanos y de los Juegos Bolivarianos y medallista de plata y bronce de los Juegos Suramericanos, al igual que Matías Dyck actual medallista de plata de los Juegos de Playa.

Ecuador tendrá participación en Actividades Subacuáticas, deporte que debuta en el programa de los suramericanos de playa, con el recordista panamericano William Birkett.

En los deportes de conjunto, participará en balonmano, fútbol y rugby, además tendrá en competencia cuatro duplas en voleibol playa.

Con estos 82 atletas, Ecuador espera sumar una buena cantidad de medallas, pues en la edición anterior, que tuvo lugar en Rosario, Argentina, en 2019, sólo logró una medalla de oro, la del nadador Esteban Enderica, más dos de plata y dos de bronce.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más