HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este es el once ideal de la Liga

La Liga Colombiana llegó a su fin con la co­ronación de Millonarios en El Campín mediante la vía de los penales en una histórica final frente a Atlético Nacional.

Sin embargo, también hubo equipos que no pasaron desapercibidos durante el primer se­mestre. Uno de esos fue Águilas Doradas, que fue el mejor del ‘todos contra todos’ al clasificar en el primer lugar, pero en los cuadrangulares no pudie­ron ganar un solo partido y fueron de los primeros en quedar eliminados en esta instancia.

SOFASCORE PRESENTÓ EL XI IDEAL

La plataforma de esta­dísticas y valoraciones, SofaScore, regularmente se encarga de sacar a los mejores equipos de cada torneo del mundo. En el caso de Colombia, no se quedó atrás y gracias a las presentaciones de los futbolistas, pudieron determinar a los once más destacados del torneo.

Es de mencionar que las calificaciones de cada jugador están compuestas por más de 200 estadís­ticas individuales y son datos recopilados por el proveedor de servicios OPTA. “Cada una de estas estadísticas puede tener un impacto positivo o negativo en la calificación individual de un jugador”, precisa la aplicación.

Así las cosas, el mejor jugador del torneo fue el arquero Kevin Mier de Atlético Nacional con una valoración de 7.44, la más alta de los once. Em segundo lugar se encuentra Carlos Darwin Quintero de América de Cali con 7.42. El podio lo cierran dos jugadores con la misma calificación: Juan Manuel Zapata de Envigado y Kevin Velasco del Deportivo Cali, ambos con 7.32.

Millonarios aporta tres futbolistas en este once. Juan Pablo Vargas (7.25), Andrés Llinás (7.13) y Da­niel Cataño (7.26). Mien­tras tanto, el subcampeón, además de Mier, cuenta con Dorlan Pabón (7.24) en este equipo.

Futbolistas de otros clubes también aparecen, como es el caso de Pablo Rojas de Jaguares (7.27), el defensa Henry Plazas (7.11) y el goleador del certamen, Marco Pérez de Águilas Doradas con un 7.15. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más