HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mujeres recicladoras cumplieron su sueño de conocer el mar

Fundación Reciclando Amor se enorgullece en anunciar la realización de la segunda edición de #Reciclamar, un programa que tiene como objetivo cumplir el sueño de recicladores de oficio, brindándoles la oportunidad de conocer el mar.

En esta ocasión, las personas que cumplieron este sueño son mujeres cabeza de hogar que trabajan en el oficio del reciclaje en la ciudad de Bogotá por más de 10 años.

La primera edición de Reciclamar, llevada a cabo recientemente por el equipo de la Fundación y la influencer @MarceLaRecicladora, fue un rotundo éxito en Santa Marta, y ahora Samsung es la primera marca en alzar la mano para apoyar este programa y seguir llevando su mensaje de sostenibilidad a otro nivel con un componente social de importancia.

El programa se llevó a cabo los días 16 y 17 de junio, y durante estos dos días, las cuatro recicladoras de oficio seleccionadas vivieron una experiencia única junto a varias mujeres influencers y periodistas que se unieron a compartir junto a ellas este lindo momento, dentro de las invitadas estuvieron Kimberly Reyes, Silvana Gómez, Silvana Palacios y Camila Zuluaga.

En un esfuerzo por proteger y preservar nuestros océanos, se llevaron a cabo varias actividades ambientales en el viaje, dentro de estas se destacaron una limpieza de playas y siembra de corales junto a biólogos del programa “Un millón de corales por Colombia” La Fundación Reciclando Amor y Samsung desean expresar su agradecimiento a la labor de todos los recicladores de oficio del país y dieron a conocer que las cuatro mujeres beneficiarias del programa vivieron unos días inolvidables en la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo con la información suministrada por Carolina Cáceres, directora social y coordinadora de comunicaciones de la Fundación Reciclando Amor, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida legalmente desde el año 2020, con el propósito de visibilizar y dignificar la labor del Reciclador de oficio, generando de esta manera un impacto social y ambiental.

Actualmente cuenta con más de diez programas que buscan generar un impacto en la vida de los recicladores, desde el ámbito personal, espiritual, social y profesional.

“La Fundación nació con ayudas y aportes de personas naturales, han sido una parte primordial de nuestro crecimiento.

Con el pasar del tiempo se han sumado empresas y marcas que ven que nuestra labor está impactando realmente y confían en nuestros procesos y conocimientos.

Tenemos la dicha de compartirles que hace dos años venimos soñando con un programa que hace unas semanas se convirtió en una realidad: Reciclamar y busca cumplir el sueño de recicladores del interior del país (por el momento Bogotá) de conocer el mar.

Es uno de los programas más importantes de la Fundación, ya que genera un antes y un después al momento de ser ejecutado, es un viaje que va al interior del ser y le muestra al reciclador porque su labor es tan importante”, precisó Carolina Cáceres.

La primera edición se realizó con aportes de sus seguidores, logrando cumplir el sueño de 4 recicladoras.

El segundo y más reciente, fue apoyando por Samsung, que se enamoró y creyó en este programa.

Y en un futuro tienen en mente seguir ejecutando más ediciones de Reciclamar, y a la par continuarán impactando por medio de charlas, talleres, limpiezas a muchas personas, hasta que el cuidado del planeta, los animales y nuestra sociedad sea costumbre y no obligación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más