HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se unen Martínez, Aarón y Molina por una sola candidatura a la Gobernación

Las diputadas Claudia Patricia Aarón y Elizabeth Molina, y la exalcaldesa de Fundación, la doctora Mallath Martínez, definirán a través de una consulta interna la aspiración de una mujer a la Gobernación Magdalena.

La noticia será confirmada hoy en el Hotel Hilton de Santa Marta, donde las tres líderes políticas firmarán a denominada ‘Gran Alianza’ que definirá a través de un mecanismo de participación, en menos de 15 días, quien será la candidata y recibirá el apoyo de las otras dos.

Se trata,  según Claudia Patricia Aarón, diputada del departamento de “lograr una unidad para alcanzar la Gobernación del Magdalena en cabeza de una mujer, que puedo ser yo, que puede ser Elizabeth o puede ser Mallath, eso depende de la intención de voto y reconocimiento que tengamos de la ciudadanía de Santa Marta y los 29 municipios del Magdalena”, dijo.

Luego anotó que ´vamos a hacer una medición interna porque vienen 14 días de trabajo arduo, para poder ganarnos esa medición, o esa encuesta y de esta alianza de mujeres para llegar a la Gobernación del Magdalena”, acotó la diputada Aarón Viloria.

LA TERNA

Las mujeres que aspiran llegar a la Gobernación a través de la consulta interna, son Mallath Martínez Cantillo, oriunda de Aracataca y bacterióloga, especialista en gestión de calidad y auditoría en salud, líder del movimiento político ‘El Magdalena Tiene Futuro’. La exalcaldesa del municipio de Fundación, desde hace meses viene trabajando en el proceso de recolección de firmas.

Luego está Claudia Patricia Aarón, periodista de profesión; actualmente diputada del departamento del Magdalena, corporación en la que ya ha estado en tres periodos y viene de renunciar de Cambio Radical y sumarse al partido Nueva Fuerza Democrática del expresidente de la República, doctor Andrés Pastrana Arango.

Finalmente, Elizabeth Molina Campo, abogada especialista en derecho administrativo, fue concejal de Santa Marta y ahora es diputada del Magdalena por el partido de La U.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más