HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía concretó captura y juez envió a la cárcel a padre que abusaba de hijas

Las menores se encuentran en el restablecimiento de sus derechos en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Tras el requerimiento de la Gobernación del Magdalena, quien rechazó la presunta violación de dos menores de 10 años edad y pidió a las autoridades oficializar la captura del señalado presunto abusador, se logró en las últimas horas su detención y judicialización.

Por el delito de acceso carnal abusivo violento y acto sexual con menor de 14 años fue capturado por personal de la Policía del Magdalena y de la Fiscalía General de la Nación, un hombre acusado de haber maltratado sexualmente a sus dos hijas menores de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Fundación, Magdalena.

La labor policial recayó en Jair Javier Gutiérrez Granados, de 32 años, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa localidad.

La investigación del caso fue adelantada por la Fiscalía 27 Seccional de Fundación e investigadores judiciales de infancia, cuadrantes de la estación de policía y apoyo de la Comisaria de Familia, quienes lograron recopilar los elementos materiales probatorios suficientes para que un juez emitiera una orden judicial por el delito antes mencionado.

Las pesquisas por parte de los investigadores judiciales iniciaron luego de una denuncia de un familiar de las menores que fue instaurada en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.

El abusador que se encontraba en calidad de indiciado mientras avanzaban la recolección de material probatorio y  evidencia física, fue notificado por funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia sobre la orden de captura en su contra y puesto en disposición de la Fiscalía, posteriormente fue presentado en audiencia ante un juez que le legalizó la captura. Las menores se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes les brindarán la atención necesaria de la mano de profesionales especializados.

“Con la captura de este hombre  reafirmamos nuestro compromiso en seguir combatiendo los delitos sexuales y proteger a niños, niñas y adolescentes. Cabe precisar que a través de la línea de emergencia 123, acercándose a la estación de Policía más cercana o la Fiscalía,  cualquier persona que tenga información sobre posibles casos de abuso sexual o sea víctima de estos, puede denunciar”. Dijo el teniente coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena encargado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más