HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nuevo documental sobre Juan Gabriel

Netflix anunció que llegó a un acuerdo con los administradores patrimoniales de la legendaria estrella mexicana y prolífico cantautor, Juan Gabriel, con el fin de producir un nuevo largometraje documental sobre la vida del ícono de la música.

Por medio de este acuerdo, Netflix obtendrá acceso a la música de Juan Gabriel y a aspectos de su vida nunca antes vistos a través del extenso archivo de materiales sobre el artista.

“Estamos muy emocionados por esta colaboración con Netflix, junto con María José Cuevas y Mezcla, para lanzar el documental sobre la vida personal y la carrera musical de mi padre. Desde hace bastante tiempo hemos querido llevar a la pantalla una adaptación de su historia real. Estamos seguros de que podremos trabajar cercanamente con el equipo que hemos formado para darle vida a su verdadera historia», dijo Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel.
El documental será dirigido por la multipremiada María José Cuevas. La producción comenzará este año en Estados Unidos y México.

Juan Gabriel es una de las figuras de la música latina más icónicas de los últimos tiempos. A lo largo de 45 años de carrera estelar, produjo más de 47 discos y ayudó a popularizar la música latina en todo el mundo.
Sus canciones han sido grabadas en japonés, turco, búlgaro, francés, italiano, griego, portugués, neerlandés, malayo, hawaiano e inglés. Como uno de los cantantes mexicanos más reconocidos y aclamados en la historia de la música en español, entre los éxitos de Juan Gabriel se encuentran ‘Hasta que te conocí’, ‘Abrázame Muy Fuerte’, ‘Querida’, ‘Amor Eterno’, y ‘Así Fue’, entre mucho otros.

Este ícono de la música latina ha vendido más de 150 millones de discos, compuso más de 1.800 canciones, grabó 34 álbumes de estudio y más de 20 sus éxitos llegaron al Top 10 de Billboard.

Juan Gabriel construyó un legado como artista multifacético, con canciones que abarcan géneros diversos: ranchero, balada, pop, bolero, además de que produjo docenas de discos para otros artistas mexicanos y extranjeros.
Durante su carrera artística, colaboró en vivo y en el estudio con grandes artistas internacionales como Juanes, Luis Fonsi, Alejandro Fernández, Rocío Dúrcal, Marc Anthony, David Bisbal, Natalia Lafourcade, Vicente Fernández, Isabel Pantoja, Laura Pausini y muchos más.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más