HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deportistas del Magdalena preparados para el próximo Campeonato Nal. de Pesas

El torneo se desarrollará del 4 al 9 de julio en Cali, con la participación de más de 100 deportistas de Colombia.

El alto nivel competitivo de los atletas del Magdalena continúa proyectando el Departamento como potencia deportiva, por ello, la Gobernación del Magdalena en articulación con la Liga de Pesas Departamental realizaron el chequeo para definir los integrantes de la selección que participará en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, a llevarse a cabo en Cali, del 4 al 9 de julio.

El gimnasio de pesas ubicado en el Polideportivo Bolivariano fue la sede de este torneo clasificatorio interno en el que deportistas de la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo de la Gobernación del Magdalena ‘se midieron’ con sus pares de los clubes de pesas, para demostrar su mejor nivel y lograr los mejores puntajes que les permiten destacarse y conseguir un cupo en las próximas competencias regionales y nacionales.

«Con estos chequeos se busca identificar el nivel y rendimiento actual de los deportistas. Esta es una actividad que se realiza cada mes y sobre todo cuando hay campeonatos próximos como los que tendremos en el mes de julio y con los que esperamos tener a nuestros deportistas con la mejor», Humberto Meza, presidente de la Liga de Pesas del Magdalena.

Por su parte, Cinthya Iriarte Reyes, levantadora de pesas clasificada a Juegos Nacionales, aseguró que «me ayuda a tener un mayor rendimiento, ganar confianza a la hora de subirme en la plataforma, y medirme como deportista de mis avances logrados y como puedo llegar a la competencia con la mejor actitud».

Cabe destacar que, la Gobernación del Magdalena liderada por Carlos Caicedo Omar ratifica su compromiso con los deportistas, ejecuta estrategias que fomenten en el deporte en todo el Departamento y se logren los mejores resultados en los próximos Juegos Deportivos Nacionales en el mes de noviembre, en el que se espera tener la delegación de atletas más grande de la historia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más