HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía determinará responsabilidad de hombre señalado de abusar a sus hijas en Fundación

Tras el aberrante hecho conocido en el municipio de Fundación, donde dos menores de edad habrían sido abusadas sexualmente a manos de su propio padre, la Policía del Magdalena adelantan las averiguaciones y recolección de evidencia física.

El Coronel Yorguin Malagón Hernández, explicó que una vez se tuvo conocimiento, se destacó un equipo investigativo con infancia y adolescencia quienes, de manera conjunta y coordinada con la Comisaria de Familia y la Fiscalía General de la Nación, adelantan las respectivas actuaciones judiciales y la recolección de elementos probatorios que han permito tener una persona en calidad de indiciado y se está a la espera que las autoridades judiciales determinen su responsabilidad.

De igual modo, dentro de las diligencias realizadas se activó la ruta de protección a víctimas de posible abuso sexual, de acompañamiento y restablecimiento de derechos para las menores de 14 años ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Finalmente, rechazó de manera contundente este y todo hecho que vulnere los derechos de niños, niñas y adolescentes del departamento y el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más