HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscal Adjunto de EE.UU. visitó a la Corte Suprema

En la mañana de ayer miércoles 21 de junio, los altos magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia recibieron la visita oficial del Fiscal General adjunto de los Estados Unidos, Kenneth A. Polite.

Este encuentro se realizó en el marco del fortalecimiento de las relaciones de cooperación judicial entre Colombia y los Estados Unidos.

Kenneth A. Polite es el encargado de la División Criminal norteamericana donde supervisa a más de 600 fiscales federales, quienes desarrollan investigaciones relacionadas con el crimen organizado, la violencia de pandillas, diferentes tipos de fraude, corrupción publica y en el extranjero, drogas, lavado de dinero, delitos cibernéticos y violación a los derechos humanos.

Según se pudo conocer sobre la reunión con Polite y los magistrados, se discutieron la importancia de un sistema judicial independiente, transparente y confiable. Estados Unidos continúa fortaleciendo su relación con Colombia en materia judicial.

En este y los demás encuentros oficiales, se debatirán sobre prioridades comunes en la aplicación de la ley, como el desmantelamiento, organizaciones delictivas transnacionales, la guerra contra las drogas y la incautación y decomiso de bienes adquiridos con dinero obtenido ilegalmente.

Según pudo conocer este medio, el día de mañana se reunirá con el ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien se encontraba este miércoles en el complejo carcelario Picaleña, de Ibagué, presentando el lanzamiento de una iniciativa de humanización en las cárceles.

Igualmente, se tiene previsto que el fiscal adjunto se reúna este jueves con el Fiscal General, Francisco Barbosa, y con el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más