HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Selección, con la mirada fija en las Eliminatorias

Venezuela viene de vencer a Guatemala y Nicaragua en la doble fecha FIFA. Por su parte, Chile goleó a República Dominicana y empató con Bolivia.

Después de una fecha FIFA muy positiva para la Selección Colombia, Néstor Lorenzo y sus dirigidos están enfocados en lograr el principal objetivo del equipo: clasificar al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Los partidos ante Irak y Alemania fueron los últimos encuentros preparatorios antes de empezar las Eliminatorias en septiembre del presente año.

El primer partido de Colombia será ante Venezuela, en territorio nacional. Posteriormente, la Selección visitará a Chile, en lo que será la primera doble fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo.

Venezuela fue una de las grandes beneficiadas de la última fecha FIFA. Sus victorias ante Guatemala y Honduras le dan tranquilidad a Fernando Batista, quien tiene la misión de llevar al conjunto venezolano por primera vez a una Copa del Mundo. El más reciente enfrentamiento ante Colombia fue en la última fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, con un marcador de 0-1 gracias a un gol de penal de James Rodríguez.

Chile, por su parte, registró una victoria y un empate en los partidos amistosos. Le ganó con contundencia a República Dominicana por 5-0 e igualó con Bolivia 0-0. El recambio generacional que vive la Selección Chilena, sumado a la jerarquía de algunos referentes como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ilusionan a los hinchas con volver a un Mundial luego de doce años.

NUEVO ILUSIÓN

El entrenador argentino destacó en la Fecha FIFA de junio, ganó los dos partidos que disputó y mantuvo su invicto al frente del equipo nacional.

En el primer compromiso, en Valencia, la Tricolor venció 1-0 a Irak con anotación de Mateo Cassierra sobre los últimos minutos, mientras que en el segundo encuentro, en Gelsenkirchen logró una victoria histórica ante Alemania, la primera en cinco compromisos, tras imponerse 2-0 con goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, de penal. La gira por Europa dejó varios puntos altos, especialmente el segundo compromiso en el que jugó la nómina principal. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más