HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Álvaro Lemmon llega a Santa Marta para hacer reír a todos

  El reconocido comediante y showman, Álvaro Lemmon Ballestas, se presentará en la ciudad de Santa Marta con su show de humor ‘cargado’ de risas, sorpresas y mucha diversión.

Lemmon, quien es conocido como ‘El hombre caimán’, ha llevado su extraordinaria puesta en escena a diferentes partes del país, deleitando al público con su particular estilo de comedia.

El show de Álvaro Lemmon es una propuesta única, que incluye interacciones con el público, juegos y actividades que hacen que todos los asistentes se sientan participes del espectáculo.

El humor de Lemmon es desenfadado y sin censura, por lo que se recomienda que el público tenga una mente abierta y esté dispuesto a reír sin parar.

La cita con Álvaro Lemmon será el próximo viernes 30 de junio en el Patio Rumbero en Gaira. Las entradas ya están disponibles en la taquilla del citado lugar, y en línea a través de la página oficial del artista.

Álvaro Lemmon nació en el municipio de Plato, Magdalena, el 13 de junio de 1945. Su padre, Alfredo Lemmon, abandonó el hogar cuando Álvaro tenía tres años, y por ello, tuvo que trabajar desde muy niño, alternando con sus estudios para ayudar a su mamá.

Cursó hasta noveno grado, recibió clases de canto, guitarra, se dedicó al fisicoculturismo y estudió mecánica diesel en el Sena de Barranquilla.

A los diez años obtuvo su primer trabajo como cantante en la Orquesta Saumeth y sus Plateños de su pueblo natal; asimismo pasó por la Orquesta de Pacho Galán y las agrupaciones de Nuncira Machado y Dolcey Gutiérrez, entre otras.

En su juventud grabó varios CD de música tropical de su autoría, mientras desarrollaba su carrera como cómico y actor en la televisión.

Se trasladó a Bogotá en 1968, y en 1974 recibió la oportunidad de ingresar al elenco del programa humorístico Sábados Felices, donde permaneció hasta 2019.

Durante su carrera en el programa interpretó gran cantidad de personajes, destacándose los de holgazán, mesero descarado, criminal llorón y marido indisciplinado. En la sección «Los Cuentachistes» se le vio la mayor parte del tiempo ejerciendo su rutina humorística mientras tocaba la guitarra siempre con su popular canción «El chácara». Como libretista del programa, fue el encargado de escribir varios sketches: ‘Los ladrones’, ‘Los corromboys’, ‘La familia costeña’, ‘Los costeños’, ‘Ave, César’, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más