HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional- Millos: por la estrella de la historia

Por primera vez en la historia los dos equipos más populares y ganadores de la Liga Colombiana, Atlético Nacional vs Millonarios, se enfrentan en una final que tendrá su encuentro de ida hoy desde las 8:00 de la noche.
Los Verdolagas terminaron terceros en la campaña mientras que en el cuadrangular fueron líderes del Grupo A gracias a un triunfo en la última fecha. Por su parte, el equipo Embajador fue segundo en la temporada y lideró el Grupo B luego de también ganar en la jornada final del cuadrangular.

Vale recordar que en la jornada 8 ambos clubes se enfrentaron y el duelo terminó con un empate 0-0.
Atlético Nacional tendrá la oportunidad de extender su liderazgo en la categoría de más títulos conseguidos en el fútbol colombiano cuando comience la serie final frente a una afición, la misma que ya sabe lo que es ganar el torneo en 17 ocasiones previas.

El equipo Verdolaga viene de hacer un gran campeonato al perder solo tres de 20 encuentros en la primera fase del Apertura, mientras que en el cuadrangular final terminó invicto superando a Alianza Petrolera y Águilas Doradas, conjunto que había terminado primero en la clasificación.

Como fue costumbre a lo largo de la campaña, los dirigidos por Paulo Autuori mostraron una gran defensa en el cuadrangular final al permitir apenas cuatro goles en seis choques, incluyendo tres vallas invictas. Previamente, en la primera ronda del torneo Nacional apenas concedió 14 tantos a los rivales, la menor cifra para cualquier equipo de la liga.

MILLONARIOS
Luego de ser por muchos años el equipo con más títulos en la historia del fútbol colombiano, Millonarios fue superado en la última década por Atlético Nacional, rival al que podrá recortarle distancia si logra sumar su título #16 y el primero desde el Clausura 2017.

Por supuesto que lograrlo no será nada sencillo, pero el equipo Embajador viene de realizar una gran campaña en la que quedó segundo en la tabla de posiciones, a solo una unidad del líder Águilas Doradas, mientras que en el cuadrangular final se consagró como líder del Grupo B con cierta tranquilidad.

Al igual que su rival de turno, los dirigidos por Alberto Gamero basaron su éxito en su contundencia defensiva. Los 18 goles recibidos en la temporada fueron la cuarta cifra más baja de toda la liga mientras que en solo tres de los 20 encuentros disputados los rivales le marcaron dos goles o más.

Accionar que se mantuvo incluso jugando como visitantes, donde apenas permitieron nueve goles, la segunda cifra más baja en la carretera y solo superados por los ocho que recibió Atlético Nacional. Asimismo, Millonarios fue el segundo club que más puntos cosechó en feudo ajeno y solo perdió tres de los 13 duelos disputados en esta condición tanto en la primera fase como en el cuadrangular final.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más