HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Bolívar no descarta que hayan entrado ‘dineros calientes’ a la campaña de Gustavo Petro

El exsenador Gustavo Bolívar salió en defensa del Gobierno de Gustavo Petro y se refirió al llamado golpe blando del que ha hablado el presidente.

Durante el puente festivo, el exsenador Gustavo Bolívar y el presidente Gustavo Petro se reencontraron en la Casa de Huéspedes de la Presidencia en Cartagena.

Tras esa reunión, Bolívar, quien es una de las caras más visibles del petrismo y el Pacto Histórico a pesar de haber renunciado a su curul, salió en defensa del Gobierno de Gustavo Petro y respondió a varias críticas que le han hecho al presidente Petro.

La primera defensa pública fue en contra de las críticas del expresidente Juan Manuel Santos, que según escribió Bolívar en una columna, habían indignado a Petro. “Si esto lo hubiera dicho un ignorante no me habría molestado, pero lo está diciendo Santos”, le confesó el mandatario al exsenador, porque el Nobel había dicho que no sabía para dónde va este Gobierno.

En diálogo con LA FM, Bolívar habló de varios temas, como lo es la financiación de la campaña que está en entredicho por los escándalos de Nicolás Petro, Laura Sarabia y Armando Benedetti, así como el llamado golpe blando y los ataques del mandatario a la libertad de prensa.

«Soy un vocero temporal y ad honorem del presidente (…) De hecho tomo esta iniciativa porque siento que las comunicaciones, muchos mensajes se diluyen y se tergiversan, pero sí hace falta el vocero oficial que dé claridad sobre diferentes temas», aseguró el exsenador.

Sobre las dudas que hay en la financiación de la campaña Petro, debido a los audios de Benedetti y las denuncias de Day Vásquez sobre Nicolás Petro, Bolívar defendió al presidente Petro diciendo que él no tenía nada que ocular ni nada que ver con dineros irregulares.

«Una campaña tiene miles de cabezas. Nosotros mismo pedimos que las autoridades investiguen y en el caso de Benedetti, él es el que tiene que ir a la justicia a aclarar lo que dijo en estado de alicoramiento», dijo Bolívar.

Asimismo, aseguró que «El presidente Petro me dijo mirando a los ojos que él no tenía nada que ocultar en relación con el ingreso de dineros irregulares a la campaña».

Bolívar reiteró que son temas que se salen de las manos del presidente, «nunca hubo una mala fe ni se pensó en captar dineros que no fueron lícitos», agregó.

No obstante, no descartó que entraran dineros por parte de otras personas sin que hubiera conocimiento del presidente Petro por quien mete las manos al fuego: «No descarto que sea cierto, pero el presidente no tuvo ningún conocimiento», y habló que la gerencia de campaña era la que debía canalizar todos los recursos.

El golpe blando

Bolívar habló que la ultraderecha en Miami busca sacar al presidente Petro del Gobierno, y habló de una reunión de militares «de alto calibre colombiano, con el expresidente Duque».

No obstante, La FM confirmó que la reunión fue por una invitación académica que tuvo el expresidente con una universidad en La Florida.

A pesar de esto, el exsenador aseguró que «los golpes no necesariamente son militares, por lo que hemos llamado el golpe blando», en el que asegura se minimizan logros del presidente.

«Antes de estos escándalos hemos sentido ese golpe blando, no difundir las cosas buenas en materia macroeconómica, minimizar los logros (…) Se nota el ánimo de torpedear la gestión de un presidente que vela por las reformas del bien de Colombia», agregó Bolívar.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más