HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 1.700 conductores de buses y taxis se capacitaron en el programa ‘Juntos protegemos la vida en la vía’

Con esta iniciativa realizada por Agencia Nacional de Seguridad Vial y coordinada por la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, los Gobiernos del Cambio buscan fortalecer la destreza, conductas y comportamientos en las carreteras para prevenir y mitigar los siniestros viales.

Ingenieros y técnicos especializados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en coordinación con la gerencia de la Terminal de Transporte, en representación de la Gobernación del Magdalena, y la Secretaría de Movilidad de Santa Marta, mediante módulos de trabajo práctico y experiencial, capacitaron a más de 1.700 conductores de buses, busetas y taxi de la ciudad; buscando, esencialmente, fortalecer los hábitos, conductas y comportamientos seguros en la vía, asimismo, dar a conocer los principales factores de riesgo a los cuales se exponen los conductores.

“Este es un trabajo conjunto con diferentes entes y actores, dirigido por el señor gobernador Carlos Caicedo. Fue un enfoque práctico, experimental en 9 módulos en los que se miró o validó la destreza del conductor, inspección pre y post operacional, cinturón de seguridad, velocidades seguras, puntos ciegos, técnicas de conducción segura, mitigación de riesgo, reacción ante un siniestro vial y evolución de comportamientos viales”, manifestó Jenner Hernández, gerente de la Terminal de Transporte de Santa Marta.

Lina Margarita Huari, directora (e) de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien agradeció el apoyo de la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, a las que consideró fundamentales para el éxito de la jornada, dijo que “con el programa ‘Juntos protegemos la vida en la vía’ se busca promover cambios de conductas con comportamientos seguros”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más